Protesta y movilización de empleados del INTI por despidos

Son 250 los trabajadores echados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Manifestantes amenazan con cortar la General Paz. Hay tensión.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecen esta mañana en la puerta del organismo y evaluaban, en el marco de una asamblea, la modalidad de protesta que implementarán hoy -que podría incluir un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes- ante el anuncio de 250 despidos, según denunciaron.

Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran el despido de 250 trabajadores.
En ese marco, según se consignó en un comunicado de prensa de ATE nacional, decidieron permanecer hoy en la puerta del INTI “para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos”.

Allí, desde ayer, se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo con lo señalado por fuentes gremiales, hasta ayer no habían llegado telegramas de despidos, más allá del anuncio realizado por las autoridades.