Protesta de trabajadores frente a las puertas de CONFIGRAF S.A.

P1490754  Un grupo de trabajadores se encuentra protestando en las puertas de la empresa CONFIGRAF S.A. en el partido de Avellaneda, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos que la firma rubricó ante el Ministerio de Trabajo provincial y el cese de la persecución a los delegados y trabajadores que militan sindicalmente.

Un grupo de trabajadores de la empresa de capitales españoles CONFIGRAF S.A., protesta desde esta mañana en las puertas de la empresa ubicada en la calle Pte. Sarmiento 1297, de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, por el despido de tres trabajadores, cuando la empresa hace poco más de tres meses firmó un compromiso de no despidos, la medida además se endurece por la falta de respuesta de la empresa y la inacción de las autoridades del representante local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que dirige el ministro Cuartango.

En un breve comunicado los trabajadores reclaman textualmente:

SEÑOR RAMÓN CRESPO, CALOS MENGUEZ Y JUAN CERVERA, LE DECIMOS QUE  … LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA NO SE NEGOCIAN … SE EXIGEN. LAS LEYES ARGENTINAS LAS DEBEN CUMPLIR.

Sindicato Papelero de Avellaneda.

De no tener una respuesta las medidas de fuerza continuarán y se incrementarán con movilizaciones y cortes.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Protesta de trabajadores frente a las puertas de CONFIGRAF S.A.

1. Entiendo q si se firma un acuerdo de no despidos hay q cumplirlo..sean dl pais q sean lo q se promete x medio d un escrito se CUMPLE!!.como seguramente habrán otras anomalias con el resto dl personal…..detras d esos tres trabajadores hay familias q deben alimentar y mantener..ojalá esto se solucione y se reincorporen a estos trabajadores..y sino A SEGUIR LUCHANDO X SUS DERECHOS………cristina