Promulgan ley que declara la emergencia para la producción de peras y manzanas

  Con esta iniciativa, se instrumentarán regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social en Neuquén y Río Negro.

El Gobierno promulgó una ley que declaró la «emergencia económica, productiva, financiera y social» por un año en la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.La ley 27.354 que faculta «al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)» fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma, aprobada por el Congreso el 26 de abril pasado, también habilita al Gobierno nacional a «prorrogar» por un año más la vigencia de la emergencia para el sector.

La norma surgió de un proyecto de la senadora neuquina Lucía Crexell y obtuvo el respaldo de amplias mayorías en ambas cámaras del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *