Con esta iniciativa, se instrumentarán regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social en Neuquén y Río Negro.
El Gobierno promulgó una ley que declaró la «emergencia económica, productiva, financiera y social» por un año en la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén y Río Negro.La ley 27.354 que faculta «al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)» fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma, aprobada por el Congreso el 26 de abril pasado, también habilita al Gobierno nacional a «prorrogar» por un año más la vigencia de la emergencia para el sector.
La norma surgió de un proyecto de la senadora neuquina Lucía Crexell y obtuvo el respaldo de amplias mayorías en ambas cámaras del Congreso.