Prohíben la Canela molida Dos Anclas

La venta se inhabilitó tanto en locales físicos como en tiendas online tras el comunicado oficial, el cual informó que se trató de un «retiro voluntario» de la famosa firma.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todos los supermercados de una reconocida marca de canela al estar «contaminada con plomo«.

Si bien no hay una Disposición publicada en el Boletín Oficial (BORA), el organismo sanitario de control informó en su sitio oficial de la prohibición de este producto y lo caratuló como «retirado del mercado» a causa de su peligro.

La ANMAT prohibió la comercialización gastronómica de la canela molida de «Dos anclas» en sus envases de 30 gramos para los lotes M270724, M290724 y M270824.

Las fechas de elaboración de los productos afectados son el 27 y 29 de julio y el 27 de agosto de 2024, con un vencimiento de 36 meses después de su producción.

En la publicación oficial explicó que «a partir de un monitoreo de contaminantes, el Laboratorio Nacional de Referencia detectó la presencia de plomo en el producto en niveles superiores a los establecidos por la normativa vigente».

La venta se prohibió tanto en locales físicos como en tiendas online tras el comunicado oficial que informó que se trató de un «retiro voluntario» del producto de la razón social Compañía Introductora de Buenos Aires S.A.

El proceso llevó a tomar esta medida, que busca «proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales». Sin embargo, no se emitió ninguna alerta oficial, conforme lo informado por el organismo.

La compañía «Dos anclas» aclaró que «la dosis y frecuencia con la que se consume este producto, no representa un riesgo para la salud del consumidor, aunque se encuentra fuera de la norma establecida».

También, señaló que el retiro del producto del mercado se limita solamente a los lotes y variedades mencionadas anteriormente y que se está llevando a cabo de manera coordinada a nivel nacional.

Por último, pidió a los consumidores que hayan comprados dichos lotes que no los consuman y se comuniquen al teléfono 0800-222-4476 o mail elconsumidor@dosanclas.com.ar, para el reemplazo del producto.

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