Prohiben comercialización de loción «Atrae Mujeres»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la la comercialización y el uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como «Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo», publica hoy el Boletín Oficial.

Según la Disposición 548/2012 de la Anmat, la prohibición se realiza en «forma preventiva» y se aclara que este producto cosmético «no tiene indicación de lote, vencimiento o elaborador tanto en su envase secundario como en el envase primario».

Además, en su considerando recuerda que «tampoco presenta su composición ni ninguno de los elementos del rotulado» correspondiente a medicamentos o cosméticos.

Por su parte, el Departamento de Farmacología de la Anmat indicó respecto al producto que «no puede argumentar el uso de un principio activo», como las feromonas humanas, «cuya eficacia no está debidamente demostrada para ningún tratamiento farmacológico».

Además, tras consultar a su Servicio de Productos Cosméticos, el organismo determinó que «el producto no puede ser cosmético por carecer de materia prima que se encuentre en la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos tal como lo indica el Art. 5º de la Resolución del ex MS y AS Nº 155/99».

En tanto, el Departamento de Registro de la Anmat informó que «no obran registros de inscripción del producto ni del laboratorio en cuestión».

Actualmente el producto «Atrae Mujeres Feromonas Montecarlo» es comercializado en santerías, donde se ofrece como potenciador de la vida sexual, mejorador de las relaciones laborales y superador de la timidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *