Profunda preocupación por falta de respuesta del Congreso

El Espacio Audiovisual Nacional, integrado por APIMA, ARGENTORES, DAC y PCI, expresa su profunda preocupación por la demora del Senado en el tratamiento del proyecto de ley que evita el colapso de las actividades e industrias culturales.

Este proyecto cuenta desde hace ya más de dos meses con la media sanción de la Cámara de Diputados y con Dictamen favorable de la Comisión de Cultura del Senado. En ambas instancias se aprobó la prórroga de las “asignaciones específicas” de los recursos generados por la Cultura y que se destinan a ella.

Su tratamiento y sanción evitará que el 31 de diciembre de este año se produzca la parálisis de las industrias culturales, entre las cuales se encuentra comprendido el cine y el audiovisual.

A pesar de esta inminente amenaza a la existencia de la actividad, y a los empleos y la recaudación que la misma genera, el proyecto sigue sin ser tratado por la Cámara Alta.

Que nuestra cultura no caduque! Exigimos su tratamiento con carácter de urgencia.