Profesionales del Garrahan se concentran por reclamos laborales

Trabajadores del Hospital Garrahan se concentrarán este jueves frente a ese centro de salud en reclamo de mejoras laborales y de que «se garantice el derecho a la salud de la población infantil», informó el gremio.

La presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital, Liliana Ongaro, indicó en un comunicado que «la paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario compromete la tarea asistencial, lo que podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil».

Los profesionales denunciaron que «la metodología de atención del hospital fue empeorada por la actual gestión con la implementación de una carrera hospitalaria que fomenta el modelo médico que ha desmejorado al equipo de salud».

Explicaron que esa carrera aumentó la brecha salarial existente y que, de esta manera, «se viola el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que establece un principio de igualdad de retribución entre quienes realizan igual tarea».

«Desde la Asociación reclamamos un cambio centrado en la implementación de una nueva carrera, inclusiva y equitativa», concluyó Ongaro.

La protesta se realizará a las 13:00 hs. en Combate de los Pozos 1881.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *