Profesionales de la salud denunciaron desguace en el Hospital Larcade

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció el «vaciamiento» que está sufriendo el Hospital Larcade, de la localidad de San Miguel, y alertó sobre los «ataques a la libertad sindical».

Además, los profesionales de la salud advirtieron que «el 60 por ciento de la población del municipio, todos los accidentados en las rutas 8 y 202 y los adolescentes que salen en San Miguel son asistidos en el Larcade, cada vez en peores condiciones».

«Si bien el proceso de vaciamiento se inició hace 15 años, cuando se dividió lo que era el municipio de General Sarmiento en lo que hoy es San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, este año el desguace se profundizó», explicaron los profesionales del Larcade en un encuentro con la prensa realizado en la sede porteña del CICOP.

Los profesionales de la salud explicaron que «mientras anteriormente se brindaba atención a 500 pacientes por día en las guardias más otra cantidad similar en los consultorios externos, por día, sumado a los que se encontraban en las 200 camas que tiene el hospital, en la actualidad se asiste a 250 por guardia y entre 300 y 400 en los consultorios externos, por día, en condiciones laborales cada vez más precarias».

A su vez, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) denunciaron «la violación a la libertad sindical» contra médicos y profesionales en otras provincias del país, como Córdoba y Santiago del Estero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *