Profesionales de la CICOP aprobaron un nuevo plan de lucha

Cicop-marchaTrabajadores de la salud anunciaron dos jornadas de paro en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Exigen un 40% de aumento, en un sólo pago.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aprobó el último viernes la implementación de un nuevo plan de lucha para reclamar mejoras salariales y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.

Los trabajadores definieron convocar a un paro de actividades por 24 horas para el 25 de febrero en los 78 hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires, y otro con similares características, para el próximo 2 de marzo.

Las medidas de fuerza fueron aprobadas durante el Congreso de Delegados de CICOP, realizado el pasado viernes en la sede de la CTA Autónoma. En el encuentro, los congresales ratificaron el pliego paritarioque presentarán en la nueva reunión paritaria a realizarse el jueves 19.

Los médicos reclaman un aumento salarial del 40 % de piso, en un solo pago y el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia, entre otros puntos.

Además, la CICOP resolvió por unanimidad no convocar a la marcha conocida mediáticamente como #18F, respaldando la postura de la CTA Micheli, y brindar solidaridad a los trabajadores despedidos de la Clínica del Oeste aportando a su fondo de huelga un monto que determinará el próximo Consejo Directivo Provincial del gremio.

Por otro lado, los dirigentes del gremio plantearon la necesidad de concertar «con carácter urgente» una reunión con el Ministro de Seguridad Alejandro Granados, solicitada nuevamente en Mesa Técnica de la semana pasada.