Judiciales bonaerenses exigen un aumento del 40% sin cuotas

logo-AJBEl gremio que conduce Hugo Blasco definió el pliego de propuestas que llevará a la negociación salarial con las autoridades provinciales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que exigirá un incremento salarial del 40% sobre los sueldos básicos de diciembre, en una nueva reunión paritaria con autoridades de la gestión de Daniel Scioli a realizarse en los próximos días.

En plenario de secretarios generales, el gremio judicial definió de forma unánime el pliego de propuestas que llevará a la negociación salarial. Además del pedido de un 40% de aumento, la AJB consensuó reclamar que el incremento se abone en una sola cuota y con el mismo porcentaje para todas las categorías (del nivel 6 al 19.5 inclusive).

Asimismo, los judiciales anticiparon que se exigirá al Poder Ejecutivo que el aumento salarial que obtengan los empleados y funcionarios judiciales mantenga una diferencia con el que se asigne a los magistrados, que permita “compensar el incremento discriminatorio” otorgado a estos últimos en el mes de diciembre.

Como reclamos complementarios, el sindicato que lidera Blasco también impulsará el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *