Procesaron al baterista de Callejeros por tenencia simple de estupefacientes

La causa se inició con el hallazgo de una planta de marihuana en el domicilio que compartía con Wanda Taddei. El músico había declarado que la planta era «inocua» y «decorativa».

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó el procesamiento de Eduardo Vázquez por tenencia simple de drogas en el marco de la causa que investiga el hallazgo de una planta de marihuana, 11 gramos de cannabis y un cigarrillo del estupefaciente en el domicilio que compartía con su esposa Wanda Taddei.

El músico había declarado que la planta de marihuana encontrada en su casa era «inocua» y «decorativa». Según su abogado defensor, Martín Gutiérrez, dijo ante el juez que la planta encontrada en su domicilio «se lo regaló una pareja de fans hace un año y lo plantó en un cantero junto con aloe vera, perejil o un aromático».

El baterista de Callejeros aseguró desconocer la presencia de 11 gramos de marihuana y un cigarrillo del estupefaciente. Al respecto deslizó sospechas sobre los familiares de su esposa fallecida, Wanda Taddei, al señalar que «durante varias horas la casa estuvo bajo el dominio de quienes hoy son sus querellantes». En ese mismo sentido su abogado defensor señaló «Las cinco horas previas al allanamiento no tuvo disposición de la casa. La llave de la casa estuvo en poder de Jorge Taddei, el papá de Wanda, y entraron familiares de él y la policía».

La causa por la tenencia de la planta de marihuana comenzó luego de la pelea que protagonizaron el baterista y su esposa la madrugada del 11 de febrero, Wanda falleció como consecuencia de las quemaduras recibidas. A raíz de este episodio se allanó el domicilio conyugal donde se halló la planta de marihuana y se inició una causa federal, paralela a la que investiga la muerte de Taddei.

En dos oportunidades Vázquez no se presentó a declarar, el juez Canicoba Corral pidió su arresto aunque éste no llegó a concretarse ya que el magistrado hizo lugar a un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa, previo pago de 5 mil pesos como fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *