Procesaron a Vilma Ripoll por un corte en la Panamericana en 2009

La medida la dispuso el Juez federal de 3 de Febrero, Dr. Mariano Larrea. «Me procesó y me embargó por 120 mil pesos», confirmó la dirigente del MST en distintos medios. Cuestionó al magistrado y anticipó que presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín para que revise la decisión.

El Juez federal de 3 de Febrero, Mariano Larrea, procesó y embargó a la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, por apoyar los cortes de la Autopista Panamericana realizados hace dos años por delegados de Kraft.  

La dirigente de izquierda confirmó la decisión judicial y señaló que el embargo es por 120 mil pesos. «Me sorprendió, esto es nuevo, es la primera vez que procesan a alguien que va a apoyar» un reclamo, agregó Ripoll.

Según explicó Ripoll, la medida es por haber participado de forma activa en cuatro piquetes sobre ese acceso que llevaron adelante los delegados de la empresa Kraft-Terrabusi en 2009.

«Yo fui a acompañar a los trabajadores», dijo y trató de justificar su apoyo al sostener que «muchas veces la presencia de una persona conocida evita problemas mayores o permite algún tipo de respuesta rápida».

Ripoll criticó al magistrado: «Es una mala señal, es un ataque individual pero no creo que sea hacia mi persona en particular, es una forma de decir ‘basta’, de frenar los reclamos».

Para finalizar, la dirigente de izquierda anticipó que presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de San Martín para que revise la decisión del Juez Larrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *