Procesaron a Néstor Pitrola

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero. fue procesado por cortar en la Autopista Panamericana dos veces en 2009, para protestar contra el despido de trabajadores de la empresa Kraft Foods.

La medida fue dictada por el Juez federal de Tres de Febrero Mariano Larrea, que también procesó por los mismos hechos a los trabajadores de Kraft María Teresa Rosario y Jorge Penayo, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Los tres fueron acusados de haber interrumpido el tránsito en la mañana del 10 de septiembre y del 8 de octubre de 2009 en el kilómetro 35 del ramal Campana de la ruta Panamericana. Apoyaban el reclamo de los trabajadores de la empresa, que pedían la reincorporación de 154 empleados despedidos y mejores condiciones laborales.

Pitrola, quien fue candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Rosario y Jorge Penayo fueron identificados en el corte a través de imágenes de televisión -los dos últimos dieron entrevistas-, de la División de Delitos Tecnológicos y por los informes de Gendarmería Nacional.

«Tales imágenes permiten ubicarlos ‘prima facie’ en el lugar y también otorgarles un rol preponderante en la protesta», sostuvo el Juez Larrea en el procesamiento dictado el 18 de octubre pasado.

A los tres acusados se les trabó un embargo de 60 mil pesos y fueron procesados por violar el artículo 194 del Código Penal que pena con prisión de tres meses a dos años para quien «sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *