Prisión preventiva para los policías acusados por el asesinato de Lucas González

Están procesados por homicidio doblemente agravado, por haber mediado alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones.

Los tres policías de la Ciudad, acusados por el asesinato de Lucas González, fueron procesados con prisión preventiva. Están acusados de homicidio doblemente agravado, por haber mediado alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones.

La resolución del juez de Instrucción Martín Del Viso recayó sobre los efectivos Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, a quienes también les trabó un embargo de 1.800.000 pesos sobre sus bienes a cada uno.

El magistrado los procesó por el homicidio doblemente agravado de Lucas “por haber mediado alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones”, en concurso ideal con la “tentativa de homicidio agravado por idénticos incisos” de los tres amigos que iban con el adolescente al momento del ataque. También los consideró “coautores materiales” del delito de “falsedad ideológica” y de la “privación ilegal de la libertad” de los tres chicos que fueron detenidos tras los disparos.

Para el juez, la persecución que terminó con el ataque a balazos fue “arbitraria, irracional e ilegal”.

A su vez, el magistrado basó su decisión de que los tres policías continúen detenidos por entender que existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Así, hizo lugar al requerimiento del fiscal Leonel Gómez Barbella, aunque le rechazó dos agravantes: el placer y la premeditación de dos o más personas.

Por el caso, hay otros seis efectivos de la Policía de la Ciudad que están detenidos e imputados de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado, amenazas y odio racial”. Se trata de los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el principal Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *