Presidente de Cámara de Diputados bonaerense denunció ser «víctima de maniobra extorsiva»

Manuel Mosca presentó 50 nombres de políticos y periodistas supuestamente relacionados «para participar de una denuncia contra él».

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió licencia ante ese cuerpo legislativo e incluso su desafuero, al tiempo que denunció en la Justicia que es víctima de una extorsión tras ser acusado de presunto abuso sexual, según se informó hoy.

Mosca presentó este lunes en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse «víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual» contra su persona.

Tras salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia, sin goce de haberes, a su banca de diputado, por consiguiente, a la presidencia del Cuerpo, y solicitó su desafuero «a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial».

«Manuel acaba de presentar una denuncia ante el Poder Judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro Poder del Estado», señalaron en el entorno del actual titular de la Cámara joven provincial.

Según trascendió de fuentes judiciales, Mosca habría presentado aproximadamente 50 nombres de personas del ámbito político, de su entorno personal, y algunos trabajadores de prensa, que le habrían expresado de diciembre hasta la actualidad, haber sido contactados por diferentes vías «para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia».

Ésta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema: la primera fue realizada durante diciembre de 2018, a partir de los primeros correos electrónicos intimidatorios recibidos supuestamente por el presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la Cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de Whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia.

También se detalló hoy por fuentes cercanas a Mosca que entre los nombres que menciona para ser citados por Garganta, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la Cámara y periodistas.

El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio diputado Mosca, en su condición de presidente del cuerpo, para el próximo jueves 9 de mayo.

El recinto deberá mostrar mayoría agravada para autorizar la licencia solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *