Presentación de la novela «Aunque venga de afuera» de Marina Eleonora Rubio

La escritora lanza su nuevo libro de la mano de Azul Francia Editorial. La obra fue galardonada por la Bienal Nacional del CFI. El jueves 29 a las 20hs. será presentada en Casa Brandon.

Buenos Aires, miércoles 21 de septiembre de 2022. «Aunque venga de afuera» es la primera novela editada de Marina Eleonora Rubio después de incursionar en el mundo de la poesía y la fotografía con su primer libro, ‘PD: Se llama Iván’ publicado por Edición Rodolfo Temperley en 2010.

En 2017, la escritora ganó con esta novela el tercer premio en la Bienal Nacional del CFI. Mariano Quirós, miembro del jurado, definía así su obra:

«Aunque venga de afuera es, además de una gran novela, una montaña rusa bella y trastornada: una mujer que avanza en un día a día frenético, entre formas de amor dispares, amistades firmes o más bien difusas, entre el omnipresente alcohol y las pastillas. Una mujer que no se calla nada para no dejarse aturdir por el silencio. Desde la potencia abrumadora de su prosa, Marina Eleonora Rubio crea una novela de apariencia despiadada por el carácter crispado y la violencia solapada que atraviesa todas las relaciones del texto, y por la tensión permanente que construye en torno a los personajes centrales. Como música de fondo -en el trajinar de su protagonista, en sus caídas y sus redenciones- resuena siempre una ternura luminosa».

La novela será presentada por Santiago Craig y Francisca Mauas  este jueves 29 a las 20hs en Casa Brandon (Luis María Drago 236) con entrada libre y gratuita.

Sobre la autora

Marina Eleonora Rubio es rosarina. A su temprana vocación como escritora, se une también su labor como pintora y escultora. Desde 2016 y hasta la actualidad, sus piezas han sido exhibidas en distintas muestras individuales y colectivas. Trabaja en el desarrollo y la gestión de proyectos, diseño de estrategias de comunicación y producción de documentales para canales de Argentina y resto del mundo. En la actualidad vive en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario y coordina desde hace cinco años el taller de escritura @somostronador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *