Preocupación por la seguridad sanitaria en Mondelez

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) sigue de cerca a la patronal alimenticia de la gigante multinacional Mondelez, para que cumplan con las medidas sanitarias con los trabajadores.

Desde el Sindicato de la Alimentación de Buenos Aires siguen con atención la situación en la alimenticia Mondelez.

Existe preocupación por el aumento de casos de coronavirus y el gremio exige que se refuercen los controles y las medidas sanitarias para resguardar la salud de las trabajadoras y trabajadores alimenticios.

Desde el STIA intimaron la multinacional ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco a comprometerse con el cuidado de la salud de sus empleados.

Denuncia obrera

Los trabajadores y trabajadoras de Mondelez denunciaron que sólo se sanitizó la planta una vez en junio.

Esto despertó la preocupación del Sindicato de la Alimentación que informó a las autoridades municipales con competencia en la zona, y que tiene la responsabilidad de implementar los controles sanitarios.

El gremio planteó  a las autoridades modificar la infraestructura de la planta para trabajar con mejores condiciones de seguridad.

Desde la Comisión Interna denuncian que hay discusiones constantes con la patronal y que no están de acuerdo con los controles que se están realizando, ni con las medidas de seguridad implementadas.

Los trabajadores acusan a la patronal de «poner por delante sus ganancias y continuar con la producción como sea».

Además, reclamaron a la dirección de Mondelez y a las autoridades sanitarias que se realicen testeos a todo el personal.

«Entendemos que el testeo ayudará a cortar la circulación del virus dentro de la fábrica”, explicaron.

Cabe recordar que Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional estadounidense de golosinas, alimentación y bebidas. Está integrada por las marcas globales de alimentos de Kraft Foods, a la que sucedió en 2012, como Cadbury, Milka, Jacobs, Toblerone, Nabisco, Oreo, Tang y Trident.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *