Preocupación en el CPACF por la creación de un Registro de Abogados

CPACF-logoEl Colegio Público de Abogados de la Capital Federal –CPACF – expresó su preocupación ante la Resolución N° 479 de la Administración Nacional de la Seguridad Social –Anses – que establece la creación de un Registro de Abogados. Desde el CPACF señalaron que la Anses sumó un requisito innecesario para el ejercicio profesional.

También las autoridades del CPACF consideran que la Resolución N° 479 del CPACF “afecta seriamente la dignidad profesional de los abogados, al tiempo que vulnera el derecho a trabajar y contratar libremente con el cliente” y señalaron además se «que se trazarán las medidas a tomar  para defender a los colegas”.

“La Resolución del ANSES Nº 479/2014, que crea un Registro de Abogados, viene a sumar un nuevo e innecesario requisito a los colegas que tramitan reclamos administrativos ante la ANSES y que se desempeñan ante el fuero de la Seguridad Social, atento que los inscriptos en éste serían los únicos que  estarían habilitados para ejercer la representación de los titulares de derechos ante el organismo, circunstancia que altera y menoscaba el libre ejercicio de nuestra profesión.

Se recuerda que los abogados son los únicos capacitados para proteger y defender los intereses jurídicos y patrimoniales de los ciudadanos en los procedimientos administrativos y judiciales contra el Estado nacional.

Desde este Colegio Público de Abogados de la Capital  Federal consideramos que esta nueva medida afecta seriamente la dignidad profesional de los abogados, al tiempo que vulnera el derecho a trabajar y contratar libremente con el cliente.

Esta entidad advierte, también, que son  abusivas e ilegítimas las pretendidas las facultades disciplinarias que se pretende arrogar la ANSES, y recuerda que éstas son competencia exclusivas y excluyentes del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

A raíz de esta irregular medida se realizará una reunión de la cual participaran representantes de la Asociación de Abogados Previsionalistas,  del Instituto de la Seguridad Social del CPACF, de la Comisión de Defensa del Abogado, de la Asesoría Letrada y del Consejo Directivo, a efectos de analizar los contenidos de la cuestionada Resolución, al tiempo que se trazarán las medidas a tomar  para defender a los colegas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *