Por un conflicto gremial, los pasajeros de línea 60 vuelven a viajar gratis

choferes-de-la-60Los choferes de esa línea de colectivos retomaron hoy la modalidad de protesta que permite a los pasajeros viajar sin pagar boleto en distintas franjas horarias, a raíz de un conflicto por el despido de empleados y reclamos salariales.

De acuerdo al cronograma de la medida que ya se llevó adelante el viernes de la semana pasada, los conductores no cobrarán los pasajes de 6 a 10 horas y, luego, de 14 a 18 horas.

Así lo explicó Mario Molina, delegado de la línea 60, en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, al tiempo que advirtió que de no haber respuesta a los reclamos, irán al paro.

«Desde hace dos años venimos con un conflicto por un tema de mala liquidación de sueldos; tenemos compañeros que han sido despedidos, se hizo un juicio de reinstalación y la justicia determinó que los compañeros tienen que estar trabajando”, relató.

En ese sentido, el delegado gremial de la línea 60, que pertenece a la compañía Micro Omnibus Norte S.A. (M.O.N.S.A.), añadió: «Tenemos un dictamen del Ministerio de Trabajo, de la justicia a favor; todo lo que tenemos a favor, la empresa no lo cumple».

«Esperamos en algún momento sentarnos con la empresa y poder discutir y darle solución a los problemas. Nosotros en el Ministerio de Trabajo ya avisamos que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo», afirmó Molina.

No obstante, advirtió: «El paro es inminente porque no vemos que la empresa tenga voluntad de solucionar los problemas; si no hay una solución, el 9 de octubre iremos al paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.