Larreta-y-Montenegro-conferSe trata de Osvaldo Chamorro, quien había quedado a cargo de la fuerza tras las renuncia de Jorge Palacios. La decisión fue anunciada por el ministro de Seguridad porque el jefe de Gobierno está en Europa. Montenegro manejará la Policía hasta que asuma Burzaco.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, informó que Mauricio Macri le pidió la renuncia a Osvaldo Chamorro, luego de que el juez que lleva adelante la causa de las escuchas, Norberto Oyarbide, le informara detalles de la investigación.

Según dijo, Montenegro se comprobó en las computadoras que utilizaba Chamorro que se habían pedidos informes sobre la situación patrimonial de Horacio Rodríguez Larreta y de algunos legisladores opositores.

Llamativamente, pese a haber tomado la decisión de despedirlo, Montenegro esbozó una defensa del accionar de Chamorro y dijo: «Lo que hizo no fue espionaje. Cualquiera puede pedir un informe patrimonial de una persona, pero creemos que no fue ético, en el marco de la situación que estamos viviendo».

Montenegro continuará con la conducción política de la Policía Metropolitana hasta que asuma Eugenio Burzaco, quien finalizará su mandato como diputado el próximo 10 de diciembre.

Hasta hoy, Chamorro era subjefe a cargo de la Policía Metropolitana, lugar que había tomado luego de la renuncia de Jorge «Fino» Palacios, el ex integrante de la Federal al que el jefe de Gobierno le depositó su confianza para el armado de la fuerza.

La decisión de echar a Chamorro fue tomada anoche, en la Jefatura de Gobierno porteño. La orden llegó por teléfono desde Europa, en donde Macri lleva a cabo una intensa agenda oficial.

Para no quemar etapas, en un encuentro que encabezó Horacio Rodríguez Larreta, y en el que estuvieron Montenegro y Marcos Peña, se decidió pedirle una entrevista al juez que lleva la investigación  y en base a ello proceder finalmente a la destitución de Chamorro.

3 comentarios de “Por las nuevas evidencias en la causa de espionaje echaron al actual jefe de la metropolitana

1. ESTOS MUCHACHOS NO TIENEN MAS CARA EH. EN REALIDAD SI, ¡SON UNOS CARADURAS! ESTE PAPELÓN NO TIENE LÍMITES. Y TODAVÍA NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTÁ TODO ARMADO POR EL GOB. NAC. ¡DIOS MIO! ¡HASTA CUANDO! EN EL 2011 VAMOS A TENER QUE ELEGIR Y NUNCA MÁS BIEN EMPLEADO EL TÉRMINO. O VAMOS POR UN PAÍS MAS JUSTO, COMO EN CUENTAGOTAS ESTÁ TRATANDO DE LLEVARNOS CRISTINA O HACEMOS UN REVIVAL DE LA FIESTA DE LOS 90′. CON MACRI, DE NARVAEZ Y COMPAÑÍA………. ESTAMOS EN EL HORNO MUCHACHOS, ESTAMOS EN EL HORNOOOOOOOOOO!