Por el temporal un hombre murió en Barracas y hubo destrozos en Lugano

destrozos-LuganoLa policía encontró muerto a un ciudadano de 49 años en la villa 21-24 del barrio porteño de barracas. Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en el agua por los vecinos que dieron alerta a la comisaría 32, pero que no fue confirmada la causa de la muerte.

El temporal había sido anunciado por el Servicio Meteorológico. Habían dicho que se produciría una fuerte tormenta sobre Capital y el Conurbano. En concreto, la tormenta llegó con intensos vientos que causaron importantes destrozos en algunos barrios. Los más afectados fueron Belgrano, Palermo y Villa Lugano, principalmente por la caída de varios árboles y la voladura del techo de un supermercado.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, indicó esta mañana que pasadas las 2 de la madrugada «cayó una lluvia muy intensa, unos 30 milímetros en poco tiempo, para llegar a los 45  milímetros, con vientos fuertes».

En Villa Lugano el viento voló las chapas del techo de un supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, que cayeron sobre los autos que estaban estacionados en edificios vecinos.

«La voladura del techo afectó a cuatro torres de edificios, de 8 pisos cada una. Las chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento alcanzaban los 80 kilómetros por hora», agregó Russo.

Debido a las voladuras, unos 40 autos que estaban en el estacionamiento de las torres vecinas sufrieron importantes daños.

Un vecino dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que está «sorprendido por el impacto de los destrozos. Por suerte no hay heridos». «Esto se podría haber evitado si el supermercado hubiera hecho un techo como corresponde. Está el techo viejo y arriba el nuevo», expresó. La voladura de chapas provocó daños a unos 40 automóviles que se encontraban en el estacionamiento de un edificio de la zona y rompió rejas y ventanas.

En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica.

Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *