Pompeya:Asaltaron a candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno porteños

La candidata de la Coalición Cívica a jefa de Gobierno, María Eugenia Estenssoro, y su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, fueron asaltados en los alrededores Villa Zabaleta, en el barrio porteño de Pompeya, luego de realizar una actividad de campaña.

Cerca de las 15:00, ambos se trasladaban en automóvil junto al postulante a primer legislador, Maximiliano Ferraro, y al detenerse en un semáforo de la avenida Amancio Alcorta fueron interceptados por un joven armado, que le apuntó al conductor y le sustrajo a los candidatos dinero y los teléfonos celulares.

«Visitamos las instalaciones del Club Social y Deportivo Miriñaque de Pompeya cerca de Villa Zabaleta y al detenernos en un semáforo se acerca un chico armado, le apunta al compañero que iba manejando, nos arrebató lo que pudo y se fue», relató Ferraro a Noticias Argentinas.

Según contó Ferraro, el único que conservó su celular, tras la fuga se acercaron de inmediato a un patrullero que estaba estacionado a una cuadra del lugar donde se produjo el robo y la policía les tomó los datos para radicar la denuncia.

«Apenas eran tres chicos que no tenían más de 16 años. La inseguridad no es una sensación, es una realidad», cuestionó el candidato, que este viernes tuvo su acto de presentación junto a la fórmula Estenssoro Sánchez en la mítica esquina Homero Manzi de la avenida San Juan y Boedo.

Poco antes del episodio, la líder y candidata presidencial de la CC, Elisa Carrió, ofreció una entrevista radial, en la que consideró que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de postular a Daniel Filmus en lugar de Amado Boudou para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad fue «un acto de racionalidad».

«Hubiera sido demasiado burdo esto de Amado como candidato», aseguró la líder de la CC sobre la postulación del ministro de Economía, que quedó al margen de la carrera porteña luego de la confirmación de la fórmula kirchnerista que competirá el próximo 10 de julio con Filmus y Carlos Tomada.

Y respecto al impacto que esta decisión pudiera tener en las posibilidades de su fórmula porteña, Carrió dijo que no la «perjudicará», ya que la CC «quiere crecer en la ciudad pero no está obligada a ganar».

«Al contrario, tenemos nuestros votantes», afirmó la candidata y agregó: «Vamos a hacer una muy buena elección porque hay mucha gente que premia la coherencia. No estamos obligados a ganar como es el caso de (Mauricio) Macri o Filmus».

En declaraciones a radio El Mundo, la también diputada nacional no perdió oportunidad de cuestionar al kirchnerismo y reclamarle que «explique de dónde sacan el dinero, los 8 millones para instalar las candidaturas que decide después la Presidenta».

«Nosotros no tenemos 8 millones ni para la campaña presidencial», se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *