Policía pedófilo linchado al encontrarse con una nena

Gorra-policia-provinciaEl efectivo de la Bonaerense sedujo a la menor desde las redes sociales diciendo que tenía 13 años. La madre de la nena advirtió la maniobra y le tendió una trampa en una plaza. Lo desafectaron de la fuerza.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue linchado cuando  cayó en la trampa armada por la familia de una nena de 11 años, a quien el  uniformado había seducido con engaños a través de la redes sociales y citado en  una plaza de la localidad de Virreyes. Al encontrarse, el sujeto intentó  llevarse a la chica a la fuerza, pero fue capturado y golpeado por varias  personas. A pesar de las pruebas en su contra, el policía fue liberado a las  pocas horas, mientras que la justicia imputó a la madre y tíos de la víctimas  por las lesiones.

El caso fue revelado ayer por María Elena Leuzzi, titular de  la Asociación de Víctimas de Violaciones, quien en diálogo con Diario Popular  indicó que el efectivo «ya fue desafectado de la fuerza, tras comprobarse que se  desempeñaba laboralmente en una seccional de Tres de Febrero, y mientras  continúe el proceso judicial, aunque se encuentra excarcelado».

El abogado Andrés Bonicalzi, abogado de la entidad, explicó  que «el próximo lunes se presentará un pedido ante la fiscalía interviniente  para que se dictamine la prisión preventiva del acusado, dado que por su  actividad en la policía y los conocimientos que posee en términos de causas  penales, puede obstaculizar el debido proceso», agregando que «en este caso,  cabe el delito de grooming y también el intento de rapto de una menor de 13  años, algo que para el Código Penal es gravísimo». La madre de la nena, cuyas  identidades no se divulgan, contó que todo comenzó cuando observó el pasado  lunes 1 de abril que su hija estaba recibiendo mensajes extraños en su teléfono  celular que la ponían nerviosa. «Comencé a preguntarle y me contó que la estaba  molestando desde hacía varios días, y que había empezado por Facebook. Parece  que este tipo sacó el número del teléfono de la red social, porque ella lo  bloqueó. Entonces empezaron los mensajes de alto contenido erótico», dijo la  mujer.

«Ahí decidí seguirle la corriente. Me hice pasar por mi  hija. Mi objetivo era tener la mayor cantidad de información para denunciarlo.  Los mensajes siguieron hasta tarde, y le dije que seguiría al día siguiente. Así  fue, y el martes siguió mandando. Y en un momento, ofreció encontrarse en una  plaza de Virreyes. Llevamos todo a la comisaría, pero nos dijeron que no era tan  grave, que cuidemos a la nena porque mucho no podían hacer. Igual fuimos a la  plaza a la noche y vino un patrullero», relató la madre de la chica.

Como parte del plan diseñado por la madre y los tíos de la  nena para capturar al pedófilo, la menor fue colocada solita en una zona  luminosa. Y sus familiares se quedaron a unos metros. Pero el sujeto no  apareció. «Ahí empezaron los mensajes de nuevo. Decía que se había retrasado,  que venía con su padre policía. Porque el tipo decía que tenía 13 años. Y que el  encuentro se haría en una plaza ubicada frente al Colegio San Pablo. Y decidimos  ir», señaló la mujer.

A los pocos minutos de arribar, la familia montó el mismo  escenario con la chiquita como señuelo. «Llegó el policía, saludó a la nena con  un beso y la agarró fuerte como para llevársela. Ahí salimos nosotros a  correrlo. El la empujó y quiso escapar. Sacó su arma reglamentaria, apuntó pero  no pudo disparar porque se le trabó. Varias personas nos ayudaron a capturarlo.  La gente le pegó hasta que vino la policía», explicó la madre de la nena.  Leuzzi, finalmente, contó que «el efectivo estuvo detenido pocas horas, mientras  que la justicia imputó a la madre y los hermanos de la nena por las lesiones que  padeció el pedófilo». El sujeto estuvo internado en el Hospital de San Fernando,  con golpes en distintas partes del cuerpo y pérdida de piezas dentales, pero se  encuentra fuera de peligro en su domicilio.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *