Plazos fijos UVA: el Banco Central dispuso que su duración mínima pase de 90 a 180 días y limitó su monto

Estos instrumentos contarán con una opción de cancelación anticipada a partir de los 30 días de generada la suscripción. Los bancos estarán obligados a ofrecerlos por un monto de hasta $5 millones por cliente.

El Directorio del Banco Central, a través de la comunicación A7929, estableció que la duración mínima de los plazos fijos UVA pasará de 90 a 180 días a partir de este viernes 29 de diciembre.

Estos instrumentos contarán con una opción de cancelación anticipada a partir de los 30 días de generada la suscripción.

El límite a invertir será de $5 millones por persona, si bien la normativa deja abierta la posibilidad de aceptar importes superiores.

El aumento de plazos fijos UVA

La opción de plazos fijos UVA viene creciendo a un ritmo del 9% diario en los últimos días, de acuerdo a datos del mercado.

Esto sucede porque la importante baja de la tasa de interés de referencia que realizó el BCRA la semana pasada, transformó a los plazos fijos UVA, que ajustan por inflación, en la alternativa más conveniente para canalizar el ahorro en moneda local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *