Piumato dice que los empresarios quieren jueces a su medida

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, cuestionó a los empresarios que criticaron la designación de los jueces en el fuero laboral y los acusó de querer «jueces a su medida» y de hacer «un planteo político e ideológico».

Piumato calificó de «desafortunado» e «inapropiado» el documento emitido por los presidentes de la UIA, Héctor Méndez; de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner; de la Asociación de Bancos de Capital Nacional, Jorge Brito; de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, conocido como el Grupo de los Seis.

Piumato, que además es secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), expresó que «quieren jueces a su medida», y agregó que en el comunicado que difundieron los empresarios «se refleja su vieja visión de la Argentina, de sentirse los dueños del país y no parte de una sociedad democrática».

El dirigente sindical remarcó que es «un planteo político e ideológico» y que «no resulta sorprendente que quienes avalaron dictaduras y no mostraron pudor frente a la situación de esclavitud en multinacionales ahora pretendan que en la Justicia se salvaguarden sus intereses».

«Hoy aparece una Justicia que tiene más que ver con esta sociedad democrática y se les sale la chaveta porque no quieren jueces imparciales», sostuvo.

Los camaristas cuestionados por los empresarios son Graciela Lucía Craig, Diana Canal y Enrique Brandolino, cuyos nombramientos fueron aprobados por el Senado de la Nación en diciembre pasado.

«Los jueces en cuestión tienen una gran capacidad y una trayectoria de 16 años y nunca fueron acusados de parcialidad», destacó Piumato.

«Son excelente camaristas, ellos mismos (por los empresarios) en el documento los reconocen porque han pasado todas las pruebas y la aprobación del Congreso de la Nación», añadió.

«Es un planteo político e ideológico, de querer condicionar al país e interrumpir este proceso de cambio iniciado en 2003», afirmó el miembro del Consejo Directivo de la CGT.

Piumato reafirmó el compromiso de la CGT con el gobierno nacional, aseguró que confían en la Presidenta y señaló que «es la jefa del movimiento nacional y popular».

Un comentario de “Piumato dice que los empresarios quieren jueces a su medida

  1. Piumato, vos sos el que querés jueces a tu medida. Por eso hiciste ascender como jueza a tu esposa.
    Y por eso ahora es camarista Diana Cañal, la íntima amiga y ex jefa de tu esposa. Y Craig, la esposa de tu abogado Héctor Recalde. Y también ascendió a Camarista el Juez el que corrigió los exámenes de tu esposa, y así sucesivamente.

    Dejá de robar la plata de los judiciales, Piumato, y animate a recorrer los edificios de capital, a los que no vas sin tu patota por miedo a que te linchen, TRAIDOR!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *