Pinamar:Agustín Vila atropelló a un joven en la playa

  camioneta-Agustín-Vila2Si bien el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 06:45 hs. en la playa del baneario Puerto Banus, ubicado a la altura de avenida Del Mar y Langostinos, cuando un joven de origen jujeño, quien actualmente vive en Pinamar, fue embestido por una camioneta importada 4 x 4, que circulaba de forma imprudente por una zona prohibida para cualquier tipo de vehículos.

El propio Director de Seguridad de la municipalidad de Pinamar, Jorge Van Der Gohte, en esas circunstancias, un hombre a bordo de una camioneta “pasó a alta velocidad y haciendo zig-zag por la playa, donde está absolutamente prohibido transitar con cualquier tipo de vehículo”.

El joven Nilberto Mario Caihuara que estaba en la playa intentó eludir el rodado, aunque fue embestido.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta escapó, en tanto el joven lesionado fue asistido y trasladado al hospital de Pinamar, donde se constató que presentaba triple fractura de maxilar.

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue derivado a la clínica Belgrano de Mar del Plata, donde permanecía internado.

En tanto, horas después del hecho, el conductor de la camioneta Agustín Vila, hijo de un importante empresario de medios y Gerente General de la radio La Red, se presentó con el rodado en la seccional de Pinamar y fue puesto a disposición del Fiscal 3 de ese distrito, Juan Pablo Calderón.

Las fuentes dijeron que el hombre fue sometido a los peritajes de rigor, al igual que su camioneta, y que quedó imputado en una causa por lesiones culposas.

Los médicos Heris Rojas Paiva y Magdalena Quintero, pertenecientes a la clínica marplatense, señalaron hoy que el paciente «evolucionaba bien«, ya que se le retiró el respirador artificial y fue pasado a una sala común, luego de permanecer en terapia intensiva.

Caihuara, actualmente, «está hemodinámicamente estable, con un poco de dolor producto de los hematomas», aseveró por su parte Quintero. «Está evolucionando bien, no corre peligro su vida«, remarcó la médica.

La Prensa panqueque

En horas de la mañana, el medio Infobae, había publicado el hecho sin mencionar datos personales y destacaba que un hombre había estado circulando por la playa a gran velocidad, esquivando a las personas en un lugar prohibido para el uso de vehículos y había atropellado a un joven dándose a la fuga, siendo buscado por las autoridades, sin saber el estado en que se encontraba el conductor para semejante hecho.

Luego, sin precisar la fuente, solo mencionando que «fuentes policiales» aseguraron que el joven atropellado estaba totalmente alcoholizado, y que se habría arrojado sobre la camioneta y que el empresario además dejaba la camioneta para que se vean los daños que le ocasiono el joven al arrojarse sobre el vehículo en marcha.

Una vergüenza y una incoherencia de un medio que nos trata a todos de tontos, si el joven apenas podía caminar por su estado, ¿cómo se arroja sobre una camioneta a alta velocidad?.

Por otra parte, se parecia en la foto de la camioneta que la misma no posee chapa patente, con lo cual, la chapa colocada se utiliza en las agencias de vehículos, pero no permite su circulación, ya que la misma no está aún patentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.