Pinamar: multas que podrán llegar a los $58 mil para los cuatriciclos en la playa

Desde la Municipalidad se implementará un plan más severo con folletería, cartelería y un operativo que no permitirá que los menores de edad conduzcan vehículos de playa autorizada.

El Municipio de Pinamar,  buscará ahondar en la prevención relacionado con los vehículos de playa. Para el 2020, la normativa que entró en vigencia el 30 de octubre de 2018 se impondrá con más rigor que en el verano pasado: habrá controles y campañas en cada punto de la ciudad. Pero también multas que arrancarán en los $17.000 y alcanzarán casi los $60 mil.

En redes sociales, el intendente Martín Yeza compartió un video de 45 segundos en el que la Municipalidad expone su campaña ante una problemática que se presenta todos los veranos en los mismos puntos de la ciudad y la playa.

“Nos enfocamos en la difusión, el asesoramiento y la capacitación. Es un pueblo que convivió con los cuatriciclos toda la vida, por eso creamos circuitos específicos y multas severas para quienes incumplan con lo regulado. En la última temporada hicimos alrededor de 1.000, el doble de lo ocurrido en 2018 ”, reveló a los medios Alberto Lamarque, secretario de Gobierno de Pinamar.

Para el 2020 también habrá una entrega diaria de folletería en los puntos clave que preocupan al Estado comunal. También nuevas señalizaciones, una circuito de corredores seguro y el control de personal de seguridad vial, tanto en los ingresos como en las calles que desembocan en las fronteras del sur y del norte. “Son cerca de 30 cuadras habilitadas para cuatricilos y UTV. Las motocicletas de cross no pueden circular por ahí ni en la playa. Establecimos controles urbanos y playeros, principalmente de papeles, uso de casco y alcoholemia”, destacó Lamarque.

Las multas se rigen por las UF (unidades fiscales), las cuales varían su monto de acuerdo al litro de nafta de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentino de manera bimestral por requerimiento de la Dirección Provincial de Pólitica y Seguridad Vial. Actualmente el precio de cada unidad fiscal es de $58,34. “Las multas oscilan entre las 300 y 1.000 UF”, agregó Lamarque. De este modo, la multa más “barata” será de $17.502 y la más costosa de $58.340. Lamarque especificó, sin embargo, que la cantidad de unidades fijas se impondrán por las reincidencias en los hechos y por la peligrosidad de los mismos.

En el caso de que la multa se origine por la conducción de un menor de edad, el Municipio implementará el mismo mecanismo que utilizó en el verano de 2019. “Un programa especial en donde obligamos a que toda la familia asista a nuestra sede para entender la peligrosidad de lo sucedido. Nos importa que los padres tomen conciencia de lo que pasó”, explicó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *