
Carina Zabala ha conseguido que el HCD de Pinamar apruebe la Ordenanza Fausto, que en líneas generales lo que hace es reglamentar de una manera más eficiente los controles municipales a las obras en construcción dentro del partido priorizando la seguridad y la salud de los obreros de la construcción.
Ya en una nota sobre el tema expusimos a los concejales cobardes que se abstuvieron en un tema tan delicado y seguiremos mostrando a cada uno de ellos para que se entienda que no representan a los vecinos sino sus propios intereses.
Mientras algunos concejales priorizaron su bolsillo, una nueva tragedia se llevaba la vida de 1 obrero mientras que otros 2 obreros de la construcción resultaron con heridas de consideraciónen Costa Esmeralda, algo falló, pero lo indignante es que el licenciado responsable de la seguridad e higiene de la obra es el mismo denunciado en la muerte de Fausto Maldonado, Rubén Aldo Coniglio, tal como lo expone Carina Zabala, quien ha hecho lo que deberían hacer funcionarios y los responsables del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo que parecen demorar en sancionar al colegiado que a la fecha lo único que hace es desprestigiar la profesión y el colgio.
Cuando uno dice que la CORRUPCIÓN mata no es una frase que suena lindo, es una realidad, pero para que eso ocurra tienen que existir cómplices, desde la política, hasta en la justicia.
Sirenazo 96 frente al Positive Tower 3 & 4
Publicó Carina Zabala:
Sirenazo N⁰ 96
A medida que pasa el tiempo más expuesta queda la negligencia que lástima y mata
Se siente…
Hoy como cada sábado fui a hacer el sirenazo frente al edificio Positive Tower 3y4 donde la Negligencia empresarial mató a Fausto. Porque esta lucha sigue.
Y mientras sonaba el megáfono
escuchaba los bocinazos de las personas que pasaban por Bunge .
Hoy fueron muchos más que nunca ! Y se siente la diferencia, se siente cada vez más el apoyo de la gente!
Gracias ,gracias , gracias !
Yo pongo el cuerpo y la palabra en las calles , pero ustedes me apoyan así.
Cada bocinazo es un abrazo y un pedido de justicia colectivo
Gracias en nombre de Fausto.
Derrumbe y muerte en Costa Esmeralda


El mismo imputado!
Viendo las fotos de la obra de Costa Esmeralda cuya losa se desmoronó y provocó muertes, me encuentro que el que tiene la supervisión de la seguridad e higiene, es Rubén CONIGLIO, que está imputado por la muerte de Fausto . Que además al momento de morir mi hijo no estaba matriculado y el Colegio de Profesionales S&H lo matriculó después a pesar de sus antecedentes.
La negligencia no es casual. Es estructural.
Estado ausente
Justicia ausente
Obreros muertos.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw





