Pilotos protestaron contra el gobierno nacional en Aeroparque

   Los trabajadores nucleados en APLA, junto a otros gremios aeronáuticos, movilizaron para rechazar la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) movilizó esta mañana a Aeroparque para manifestarse en defensa el trabajo argentino y de la seguridad operacional.

Los trabajadores se reunieron pasadas las 9 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery para rechazar la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri, luego del cruce con las autoridades de Aerolíneas Argentinas por leer comunicados gremiales durante vuelos.

En un comunicado, los Pilotos repudiaron la política aerocomercial denominada “la Revolución de los Aviones” al entender que la misma promueve menores controles que degradan la seguridad operacional y favorece la precarización laboral.

Los trabajadores aseguraron que continuarán con la “inclaudicable defensa de la fuente laboral nacional“, al tiempo que ratificaron el compromiso de “seguir brindando el mejor servicio de conectividad aérea, cumpliendo y exigiendo siempre los más altos estándares de seguridad, eficiencia y puntualidad”.

Esta mañana, Pablo Biró, secretario general de APLA, habló con Radio Provincia e hizo referencia a la denuncia que recibieron por parte de Aerolíneas Argentinas.

“Ejercimos nuestro derecho y leímos un comunicado a los pasajeros en todas las aerolíneas que señala el cumplimiento de los estándares de seguridad”, explicó rechazando las acusaciones de las autoridades de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *