Pilar:Detuvieron a un hombre acusado de abusar de cuatro mujeres

Efectivos policiales detuvieron a un hombre de 29 años en el partido bonaerense de Pilar acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en los últimos dos meses. Fuentes policiales informaron que el modus operandis del atacante era “amenazar verbalmente a la víctima, ya que no utilizaba armas, y luego obligarla a caminar abrazado a él hacia un descampado” y allí abusaba de las mujeres.

Un hombre fue detenido en Pilar acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos cuatro mujeres, de entre 18 y 41 años, durante los últimos dos meses, en un mismo descampado de ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Para los investigadores, el identikit que hizo cada una de las víctimas es un «calco» del sospechoso, que fue descubierto por una de las denunciantes cuando se lo cruzó en el radio de acción que siempre utilizaba.

Fuentes policiales informaron que el detenido es un hombre de 29 años, que fue apresado ayer a la tarde, en el cruce de las calles México y Capdevilla, en el límite entre la localidad de Derqui y Monterrey, de Pilar, en la zona norte del conurbano.

El sospechoso quedó imputado de cuatro abusos sexuales con acceso carnal, uno de ellos en grado de tentativa, y lesiones, dos hechos, precisaron los informantes.

Según las fuentes, todos estos casos ocurrieron desde el 30 de abril pasado, en un radio de 200 metros respecto de la estación de trenes de la Línea San Martín, en Derqui.

Las víctimas de esos ataques sexuales, cuatro mujeres de 18, 19, 25 y 41 años, siempre fueron abordadas por su agresor en la vía pública, cerca de esa terminal.

Un jefe policial que participa de la pesquisa indicó que el modus operandis del atacante era amenazar verbalmente a la víctima, ya que no utilizaba armas, y luego obligarla a caminar abrazado a él hacia un descampado ubicado a dos cuadras de la estación ferroviaria.

«Las llevaba a ese lugar donde había muchos pastizales y árboles y así las sacaba de la vista de la gran cantidad de gente que pasaba por la zona», explicó el pesquisa consultado.

Una vez en el descampado, el agresor abusaba sexualmente de las mujeres y si era necesario las golpeaba para someterlas, para luego huir del lugar. Estas cuatro denuncias recayeron en la comisaría de Derqui y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, cuyo personal comenzó a buscar puntos en común entre cada caso.

«A partir del tercer hecho ya se estableció un mismo modus operandis y, sobre todo, un mismo radio de acción, por lo que se montó un operativo en la zona con detectives encubiertos», señaló el investigador.

Así fue que a partir de entonces hubo policías de la Jefatura Departamental Pilar que recorrían la zona vestidos de civil, como si se trataran de transeúntes ocasionales, a la espera de que el sospechoso apareciera.

Finalmente, ayer a la tarde una de las cuatro víctimas pasó por la zona y dijo haber visto a su agresor, por lo que llamó inmediatamente a la policía. Ante esa denuncia, los detectives encubiertos comenzaron a buscarlo y lo localizaron cuando caminaba por las vías del ferrocarril, a la altura de la calle México.

Las fuentes señalaron que el sospechoso, al ver la presencia policial, comenzó a escapar a la carrera, por lo que se originó una persecución que terminó a las cuatro cuadras, en México y Capdevilla.

«El identikit elaborado por las cuatro víctimas es un calco del sospechoso detenido», aseguró el vocero policial, quien agregó que aún se procura determinar si el apresado cuenta con antecedentes penales por este tipo de hechos u otros delitos.

En tanto, otras fuentes sostuvieron que se investiga si el sospechoso está vinculado a un abuso sexual en contra de una adolescente de 16 años cometido en los mismos meses y misma zona. Por su parte, el acusado será indagado en las próximas horas por la Justicia de Pilar y también sometido a una rueda de personas ante las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *