Pilar:Consejal realizó denuncia penal contra el municipio

La Presentación la hizo la concejal de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli. Es porque desde el Gobierno se expulsó a un empleado municipal implicado en maniobras fraudulentas con parcelas privadas, pero no se realizó la denuncia penal.

Funcionarios y agentes del Municipio de Pilar fueron denunciados por presunto encubrimiento y falta a los deberes de funcionario público.
La presentación la hizo la concejal de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, a raíz de un hecho que determinó la expulsión de un empleado municipal por posibles maniobras fraudulentas con terrenos privados. Pero el Municipio, pese a que se estaba delante de la posible comisión de un delito, no radicó la denuncia pertinente ante la justicia.
En concreto, la presentación de Campagnoli es “por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y encubrimiento, en virtud de no haber hecho la correspondiente denuncia, en tiempo y forma, ante la justicia penal respecto de una posible comisión de delitos perpetrados por funcionarios públicos del municipio de Pilar…”.
Entre esas irregularidades Campagnoli detalla que se podrían haber cometido maniobras de “uso abusivo de información calificada para propio provecho,  promesa de venta a terceros de inmuebles con deudas fiscales, pertenecientes a persona físicas  o  en sucesión indivisa , alteraciones de titularidad registral de los inmuebles a favor de los terceros adquirentes que pagaron las correspondientes deudas”.
En el escrito al que tuvo acceso Pilar de Todos y que fue entregado ayer por la mañana en la Fiscalía N° 3 de Pilar, la edil aclara que “la denuncia se dirige contra todos aquellos funcionarios y agentes de las distintas reparticiones de la Municipalidad de Pilar, que en tales circunstancias y para la presunta comisión de este accionar delictivo hayan sido autores o partícipes de los delitos de: abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, defraudación, falsificación material, falsificación ideológica, y asociación ilícita”.
Semanas atrás, el Municipio reveló a la prensa que se había expulsado a un empleado de Rentas por haber quedado en medio de irregularidades con terrenos que eran de propiedad casualmente de un funcionario del Concejo Deliberante, puntualmente de Estanislao Álvarez, Secretario del HCD.
Según trascendió, el ahora ex agente habría modificado la titularidad de esas parcelas, lo que constituye una estafa. Al mismo tiempo las habría vendido a sus nuevos propietarios, luego de pagar la deuda tributaria que esas tierras mantenían.
Para Campagnoli, “el accionar delictivo en el departamento de Rentas de la ciudad de Pilar, fue conocido por el intendente Humberto Zúccaro, y desde su despacho, no se ha formulado denuncia penal alguna” y “este manto de silencio ensucia la política del distrito y el descreimiento de los ciudadanos, ávidos de modelos ejemplares respecto de sus representantes de turno”.
En el escrito, la edil pidió que se libre oficio a la Dirección de Rentas con el objeto de obtener “listado de los inmuebles con deudas impositivas, a los que tuvo acceso el ex empleado de dicha repartición; la exhibición de las inscripciones registrales de inmuebles con deudas fiscales de larga data; remisión de copia del sumario administrativo instruido al ex agente de dicha repartición, de conformidad con el régimen disciplinario para los agentes municipales”.
A su vez, pidió que se oficie a programas radiales (puntualmente a SOS Noticias, que se emite por FM 105,9), en donde en una entrevista al intendente Zúccaro, este reveló las irregularidades cometidas por el ex empleado, al tiempo que se cite a los funcionarios Estanislao Álvarez y a la titular de Hacienda, Viviana Aranzasti.
En la denuncia, Campagnoli adjunta copia de las notas periodísticas en donde se ha ventilado el tema, entre ellas varias publicadas por Pilar de Todos.

Fuente: Pilar de Todos

Un comentario de “Pilar:Consejal realizó denuncia penal contra el municipio

  1. Hola que tal’ estoy haciendo una investigación para un trabajo práctico de la facultad, quisiera saber sobre la historia de del edificio, su arquitecto y datos vinculados al edificio. Pueden enviarme una página web, o material. YA asistí a la biblioteca pero no hay información sobre eso. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *