Pilar Ruiz estrena Bailan las almas en llantas en Teatro del Pueblo

El domingo 5 de septiembre, se estrena Bailan las almas en llantas, escrita y dirigida por Pilar Ruiz. Las funciones serán presenciales los domingos, a las 17 horas, en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636. Entradas por Alternativa.

¿Cómo hablar de una realidad sin pertenecer a ella? ¿Cómo no espectacularizar la marginalidad, ni romantizarla y menos criminalizarla? En el cómo, lo poético. En la interseccionalidad de la forma y el contenido, lo político.

Sinopsis
Les pibes en llantas rompen la pista de baile, batallan freestyle y corren a pique por las calles angostas de la ciudad. En esas calles, donde se juega el hambre, las casas del poder negocian con la Ley. Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada seguirá igual. Sus cuerpos arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.

Ficha artística-técnica
Actúan: Camila Conte Roberts, Daniel Begino, Federico Martínez, Fran Bert, Jesús Catalino, Joaquín Gallardo, Juan Tupac Soler, Lola Banfi, Matías Méndez, Romina Oslé.
Entrenamiento físico y diseño coreográfico: Andrés Molina
Diseño de vestuario y escenografía: Victoria Chacón
Música original y diseño sonoro: Gastón Poirier
Diseño de iluminación: Lucía Feijoó
Fotografía y video: Francisco Castro Pizzo
Diseño gráfico: Juan Pablo Rodríguez
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Poética Resiliencia y LugarOtro.
Asistencia de dirección: Milagros Vera
Dramaturgia y dirección: Pilar Ruiz

Sobre Pilar Ruiz
Actriz, directora escénica, dramaturga y docente. Graduada de Profesora de Artes en Teatro, UNA. Actualmente es maestranda en Teatro y Artes Performáticas, UNA. Cursó la Maestría en Dramaturgia, UNA. Ganó el Premio estímulo Banco Ciudad + CTBA con su obra Aire de montaña, que en este momento se encuentra en proceso de ensayos. En 2018 recibió la Beca de Formación del FNA, para profundizar sus estudios en dramaturgia en la Sala Beckett de Barcelona, España. Obras escritas y dirigidas: Bailan las almas en llantas, Suyay, De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, Descansa y En el fondo. Obra escrita, ganadora del Premio EDIE-2016: Creerás en este poema. Dicta clases de actuación en el ámbito universitario y clases de dramaturgia es sus talleres privados.
Desde el domingo 5 de septiembre
Domingos 17 horas
Teatro del Pueblo – Humahuaca Lavalle 3636 – CABA
Entradas por Alternativa teatral: click
Localidades: $600 – Estudiantes y jubilados: $450
Instagram: click – Material fotográfico y trailer: click
Duración: 90 minutos
Función para prensa: domingo 26 de septiembre
Hasta el domingo 31 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *