Pilar: Reclamos por inseguridad, en Derqui hay un robo por día

Derqui-robos-reclamos Vecinos de esa localidad bonaerense ubicada en el partido de Pilar, salieron a la calle para exigir más seguridad en el barrio. Los habitantes relataron a los medios de prensa el calvario que les toca pasar.

En la localidad bonaerense de Presidente Derqui, del partido de Pilar, los vecinos salieron a las calles exigiendo mayores medidas de seguridad, cansados de padecer los hechos delictivos, que en los últimos meses se han convertido en moneda corriente. En la jornada del jueves, la llegada de fuerzas de seguridad para llevar a cabo diferentes operativos parecía devolverles la tranquilidad a los habitantes de la zona, pero los procedimientos sólo se realizaron en el casco céntrico y durante pocos minutos. Por lo tanto, las exigencias por más protección contra la delincuencia se profundizaron, dejando en claro sus manifestantes que “nos están tomando el pelo”.

Preocupante

Un asalto a diario, como mínimo, en los barrios de Presidente Derqui, potenció el hartazgo de los vecinos, quienes en la noche del lunes se convocaron frente a la comisaría local para reclamar a las autoridades municipales el refuerzo de la presencia policial en cada punto de la mencionada localidad. La manifestación impulsó una reunión, el pasado miércoles, entre los moradores de la zona y representantes del municipio, quienes brindaron una serie de propuestas y promesas que no lograron satisfacer las demandas. Al respecto, Eloy Falcón, que encabeza los reclamos, subrayó que “nos decían que iba a ver operativos de saturación pero no nos sabían decir cuándo, demostraban no saber dónde estaban parados en esta problemática”.

No obstante, al día siguiente arribaron al centro comercial móviles del CPC local, acompañados por personal de Gendarmería, generando la sensación que finalmente las propuestas municipales se hacían realidad. Sin embargo, “los operativos duraban diez minutos y luego se volvían para Pilar. Nos parece bien que controlen el centro comercial, pero necesitamos que las fuerzas de seguridad entren a los barrios porque los hechos de robo están ocurriendo en los barrios no en los centros comerciales. Sentimos que nos están tomando el pelo”, señaló Falcón.

Zona liberada

Justamente en referencia a los sucesos delictivos, el frentista reveló que se registra al menos “un robo por día. Entran a las casas, golpean a sus dueños e incluso a los hijos de ellos y lo más barato es que no te peguen un tiro. En el barrio Toro, es cosa de todos los días, es una zona liberada”.

Un flagelo que se profundizó en los últimos tres meses y que parecía resolverse de una vez por todas, pero los operativos de las últimas horas pusieron en alerta nuevamente a los vecinos. Razón por la cual anticipan que “vamos a esperar una o dos semanas pero, si esto no cambia, volveremos a manifestarnos porque no vamos a permitir que nos sigan robando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *