Pietragalla, sobre Formosa: «Decir que hay violaciones de los derechos humanos sería casi un chiste”

El secretario de Derechos Humanos sostuvo, tras su recorrida por provincia liderada por Gildo Insfran, que no se puede «hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención».

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo, tras su recorrida por Formosa, que no se puede «hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención» en esa provincia.

Luego de las denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los centros de aislamiento que dispuso Formosa para contener la pandemia, Pietragalla visitó la provincia y tras reuniones con el gobierno local y con representantes de la oposición dio una conferencia de prensa en la que expresó sus conclusiones.

«Pudimos constatar que se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención, es casi un chiste hablar de eso», afirmó.

El funcionario nacional sostuvo que hay «intencionalidad política» en las denuncias por supuestos abusos en la estrategia sanitaria de Formosa y respaldó al gobierno provincial, al cual le hará recomendaciones a través de un informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.