Piden reincorporación de despedidos del Nacional Buenos Aires

Ante el despido de 27 docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, el 29 de diciembre de 2010, ADEMyS reiteró su repudio, como así también a la metodología de convocar a reuniones individuales a los docentes cesanteados.

Además, exigieron que se anule inmediatamente la RES. 570/10 correspondiente al tema.

De no haber respuesta favorable al reclamo, ADEMyS hace responsable al rector Gustavo Zorzoli y a las nuevas autoridades, del no inicio del ciclo lectivo 2011 ni de las mesas de examen de febrero/marzo.

Las representaciones gremiales se hicieron presentes en el Colegio Nacional de Buenos Aires para pedir una reunión inmediata con el nuevo rector de la institución para tratar este conflicto laboral.

Según pudo saberse, Zorzoli se comprometió a una respuesta frente a este reclamo. El conjunto de las representaciones presentes ratificó la convocatoria a una asamblea general para el lunes 7, a las 16, en la sede de la Asociación Ex Alumnos del CNBA (Moreno 590).

Ningún despido en el CNBA. Por la inmediata reincorporación y pago del salario de todos los docentes despedidos.

Los gremios actuantes son la Asociación de Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE -CTERA), Asociación Gremial Docente (AGD-CONADUH), Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CENBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.