Piden citar a indagatoria al ministro Aguad por el acuerdo con Correo Argentino

La solicitud está en manos del juez Ariel Lijo. Se trata de establecer la operatoria con que el Gobierno avaló la condonación de una deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado cuando era controlado por la familia del presidente Macri.

El fiscal federal Gerardo Pollicita reclamó este jueves que el ministro de Defensa del Gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, y otros exfuncionarios sean convocados para hacer su declaración indagatoria en la causa que trata de establecer la operatoria con que el Gobierno avaló la condonación de una deuda millonaria del Correo Argentino con el Estado Nacional, cuando era controlado -justamente-por la familia del presidente argentino.

La solicitud está en poder del juez federal Ariel Lijo, quien determinará si acepta la solicitud o no.

Además de Aguad, el fiscal solicitó indagatoria para Juan Manuel Mocoroa, que trabajó en Asuntos Jurídicos del exministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente del Correo; y Jaime Kleidermacher, asesor letrado.

«En virtud de los fundamentos expuestos, considero que existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Correo Argentino SA, que motivó el inicio de la presente investigación, fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada y comprometió abusivamente al Estado nacional», expresó por estas horas el fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *