Luis Guillón: Detuvieron a inspector municipal acusado de golpear y extorsionar a cooperativista

Un inspector municipal de Esteban Echeverría fue detenido acusado de golpear y obligar al integrante de un cooperativa de trabajo a entregarle dinero como forma de coima para permitirle continuar como proveedor del municipio, informaron fuentes policiales. El funcionario fue apresado en el interior de una sede bancaria, en Luis Guillón.

Fuentes policiales indicaron que, según la denuncia, un inspector municipal venían pidiéndole coimas a un integrante de una cooperativa de trabajo, dedicada a la podar y jardinería, que presta servicios para el Municipio de Echeverría.

Este jueves por la mañana, el cooperativista fue citado en la vivienda del funcionario ubicada en El Jagüel. Allí, el inspector le exigió 30 mil pesos para mantener el contrato con el municipio y el pago del sueldo a su hijo.

La víctima, de 42 años, no tenía el dinero para a ese pago ilegal y denunció que comenzó a ser golpeado por el funcionario y su hijo, y amenazado de muerte.

Por la fuerza, la víctima es ingresada en un Citroen C4 y conducida a la sucursal de Banco Santander Río, en Canning, Como la entidad estaban cerrada, se dirigieron a la sucursal que ese banco tiene en la avenida Boulevard Buenos Aires, en Luis Guillón.

Allí, el inspector municipal de Echeverría acompañó a la víctima hasta el sector de cajas para quedarse con el dinero que le obligaba a retirar. En ese contexto, el cooperativista mostró las marcas de los golpes recibidos.

Esta situación alertó al personal de seguridad que demoró al inspector mientras que llamó a la Policía. Ante efectivos policiales, la víctima denunció todo lo que había sufrido.

A partir de las primeras pruebas, el fiscal Fernando Semisa, titular de la UFI 4 de Esteban Echeverría, dispuso la aprehensión del funcionario municipal bajo la imputación de “privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con lesiones leves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *