Petroleros ratifican movilización al ministerio de Economía

Petroleros ratifican movilización a Economía por medidas para el sector de biocombustibles

Los gremios de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) confirmaron la movilización este martes 22 al ministerio de Economía de la Nación para exigir medidas ante la grave crisis que atraviesa el sector de biocombustible.

Los trabajadores concentrarán a las 13 horas en la sede sindical, en Avenida Caseros y Chacabuco, para marchar hacia la cartera de economía, en Avenida Hipólito Yrigoyen y Balcarce de la Capital Federal.

La conducción de la FASiPeGyBio, al mando de Pedro Milla, entregará un petitorio al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para solicitar medidas a los fines de garantizar la continuidad de la actividad y el resguardo de 9000 empleos que hoy están en peligro.

«Se agotaron todas las instancias de negociación y es urgente una respuesta integral a la problemática. Son miles de empleos los que están riesgo por discontinuar una política iniciada en el gobierno de Néstor Kirchner», señaló Milla.

De la movilización participarán dirigentes y trabajadores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, las provincias más afectadas con inminente cierre de empresas pymes en su mayoría, creadas desde 2006 en el país.
La organización lleva más de un año reclamando un «plan integral» para la actividad del biodiesel para evitar la quiebra de empresas, en su mayoría pymes. 

El problema es la imposibilidad de las firmas para conseguir un valor acorde de la materia prima y que el negocio se vuelva rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *