Petroleros piden una suma no remunerativa de 50.000 pesos

Guillermo-Pereyra-secretario-generalBuscan avanzar en un “acuerdo puente” que contemple enero, febrero y marzo de 2015, y que el resultado “sea adelantado para diciembre». El lunes contestan las empresas.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, ratificó el pedido del sector de una suma no remunerativa de 50.000 pesos a pagarse en tres cuotas, con el objetivo de obtener una compensación equivalente a los descuentos de seis o siete meses del impuesto a las Ganancias.

«Ante la imposibilidad de modificar el mínimo no imponible (de Ganancias) les hemos pedido un acuerdo puente que contemple los meses de enero, febrero y marzo, y que el resultado de este acuerdo sea adelantado para el mes de diciembre», expresó Pereyra, luego de reunirse con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La suma, que rondaría los 16.000 pesos mensuales, beneficiaría a los 23.000 trabajadores que nuclea el sector representado por el gremialista Pereyra, sumado a los empleados jerárquicos de los sindicatos liderados por Julián Matamala y Luis Villegas. Además el titular de Petroleros adelantó que buscarán que los obreros de refinería “también sean involucrados” en el acuerdo.

«Les hemos pedido que sea no remunerativo, que llegue directamente al bolsillo del trabajador sin ningún tipo de descuento y quedamos con que el próximo lunes a las 15 horas vamos a estar reunidos nuevamente donde las empresas van a contestar», añadió el dirigente en declaraciones con La Red Neuquén.

Tras el avance en las negociaciones, los gremios petroleros levantaron las medidas de fuerza programadas para el jueves 6 de noviembre y quedan a la expectativa de las respuestas y contrapropuestas del sector empresario.