Infraccionan a once papeleras por fallas de higiene y seguridad

inspecciones-Ministerio-de-TrabajoEs resultado de un fuerte operativo inspectivo realizado por el ministerio de Trabajo bonaerense en La Matanza, San Isidro, Tigre, Lanús, Avellaneda y Quilmes.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires infraccionó a once establecimientos papeleros por graves fallas en materia de higiene y seguridad, tras un fuerte operativo inspectivo realizado durante octubre en La Matanza, San Isidro, Tigre, Lanus, Avellaneda y Quilmes.

Según informaron desde la cartera laboral, en total se realizaron inspecciones en 31 establecimientos, afectando a 1881 trabajadores. Asimismo, se realizó una verificación y en 19 establecimientos se dejaron intimaciones por irregularidades en las condiciones de Higiene y Seguridad.

Los puntos que motivaron las infracciones abarcaron la falta de recarga de matafuegos, falta de disyuntor diferencial, falta de colocación de barandas perimetrales y de contención.

Por otra parte, se intimó a los responsables de los establecimientos a adecuar y reparar sanitarios, desobstruir accesos, presentar mediciones de material particulado, nivel sonoro, puesta a tierra, carga térmica, mantenimiento de auto elevadores, entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), instalación de protección de derrames de productos químicos, estudio de carga de fuego.

El operativo estuvo coordinado por el director de Higiene, Seguridad y Riesgo del Trabajo, Guillermo Soria, junto al secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, Juan Alari.