Personal del Malbrán protestan en el Congreso

El personal de los Institutos Malbrán y Nacional de Medicamentos cortará este jueves la intersección de las Avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, para explicar el extenso conflicto que mantienen por diversas reivindicaciones gremiales.

El corte de calle se realizará desde las 12.30 y, de forma previa, a partir de las 7.30 los representantes sindicales ofrecerán una conferencia de prensa frente a las puertas del centro de Medicamentos, en la Avenida Caseros al 2100, para explicar el origen y las causas de la protesta.

Los delegados del personal explicaron en un comunicado de prensa que más del 80 por ciento de quienes fiscalizan «el circuito farmacéutico tienen contratos precarizados».

Indicaron que «un técnico especializado, con formación específica y cinco años de antigüedad, percibirá hasta junio de 2012 sólo 3.300 pesos» y agregaron que con ese ingreso «es imposible continuar afrontando el control de las principales enfermedades infectocontagiosas como gripe, dengue, hepatitis, meningitis, síndrome urémico hemolítico, tuberculosis y hantavirus».

Los dirigentes Javier De Filippo, Ester Mouzo y Fernando Landreau aseguraron que al personal técnico-sanitario de los laboratorios «no se le reconocen las funciones específicas» que cumple.

«Desde 1992 no hay concursos y se produjo ya el envejecimiento de la planta de empleados, provocando que los mejores no estén a cargo de los laboratorios», puntualizaron los gremialistas.

Subrayaron que los interventores en esos centros ostentan «una permanencia en sus cargos de más de una década» y reseñaron que los trabajadores realizan protestas desde hace seis meses.

Los sindicalistas reclamaron un «urgente encuentro» entre las autoridades sanitarias y los representantes de los trabajadores científicos, técnicos y administrativos de esos organismos.