Persecución gremial de la Procuración Bonaerense

Federación-Judicial-Argentina-movilizaciónLa Procuradora General decidió iniciar un sumario administrativo contra un trabajador por hechos ocurridos durante el conflicto salarial de 2012. Es un avance en la persecución gremial. Mañana martes a las 10:00 hs, conferencia de prensa en la AJB.

La Procuración General abrió recientemente un sumario administrativo a Marcelo Canale, trabajador judicial platense que participó de las movilizaciones y paros del año pasado durante el largo conflicto salarial. Canale, fue congresal provincial hasta 2012 y actualmente es delegado de su sector de trabajo.

La AJB rechaza enérgicamente esta actitud asumida por María del Carmen Falbo, Procuradora General, quién llamó a Canale a prestar declaración en el sumario, violando la ley de asociaciones sindicales.

“El mensaje es claro, si tocan a un compañero nos tocan a todos. Los trabajadores judiciales hemos demostrado que no vamos a permitir persecuciones a quienes protagonizaron la protesta, y lucharemos en unidad hasta lograr el archivo de las actuaciones”, expresaron desde la Comisión Provincial del gremio.

Por este motivo, la Asociación Judicial Bonaerense convoca a todos los trabajadores judiciales, organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos a participar de la conferencia de prensa que se realizará en la sede gremial provincial (calle 50 nº 712), el martes 17 de septiembre a las 10:00 hs. Además, elaborará un petitorio reclamando el cierre del sumario, que será remitido a todas las departamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *