Pergamino:En un robo asesinan al padre del saxofonista del grupo Los Pericos

Rubén Ricardo Avendaño, padre de Horacio, saxofonista de la banda, falleció tras tirotearse con tres ladrones que entraron a su casa de Pergamino. Uno de los atacantes también murió, y hay otro detenido.

La víctima de 81 años, padre del saxofonista de la banda, Horacio Avendaño, fue abordado el viernes por la tarde por tres delincuentes, dos hombres y una mujer, que quisieron ingresar a su vivienda con la intención de robar.

El hombre se tiroteo con ellos y durante la balacera, tanto Avendaño como uno de sus atacantes perideron la vida, mientras la esposa de la víctima resultó herida.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 hs. en la vivienda ubicada en pleno centro de Pergamino, donde residía Avendaño, quien junto a su mujer se dedicaba al rubro de la joyería artesanal.

Según las fuentes policiales, el padre de «Horace» intentó resistirse con un arma de fuego, un revólver calibre 38 corto, después de que los tres asaltantes ingresaran al inmueble, por lo que se generó un tiroteo que terminó con la muerte del dueño de casa y de uno de los atacantes, el que portaba un revólver calibre 32 largo.

Tras esto Avendaño fue trasladado en grave estado al hospital San José, de Pergamino, donde poco después falleció; y según se informó, su esposa Elsa Raimundo quedó fuera de peligro, aunque en observación por la edad, con una herida de bala en el lado derecho de su cadera.

Los cómplices del delincuente muerto -un hombre, que sería su hermano, y una mujer- escaparon en un auto Peugeot 307 blanco, dominio EBG 901, en dirección a Rosario, de donde serían oriundos. Fuentes policiales indicaron que el dominio del auto que utilizaron los delincuentes pertenecería a un Volkswagen Gol, radicado en la localidad de Las Parejas, en Santa Fe.

Sin embargo, cuando el hombre de unos 30 años intentaba escapar de la ciudad fue detenido por la Policía.

 Interviene la Fiscalía Nº 1 de Pergamino a cargo del Dr. Horacio Lasarte, y además intervinieron desde un principio la Dirección Departamental de Investigaciones de nuestra ciudad y Policía Científica. La causa está caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

 Foto: Omar Lizzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *