Pergamino: Vecinos víctimas de inundaciones fueron reprimidos

  Tras la grave inundación que afectó esa ciudad bonaerense, damnificados cortaron la ruta nacional 8 para exigir asistencia. Tras algunos disturbios, la policía local accionó contra los manifestantes. En medio del enfrentamiento, hubo personas heridas con balas de goma y dos hombres fueron detenidos. ¡Mirá la galería de imágenes!.

Vecinos de un barrio humilde de la ciudad bonaerense de Pergamino afectados por las inundaciones cortaron este lunes el tránsito sobre la ruta nacional 8 para pedir baños químicos y agua potable, tras lo cual hubo incidentes y represión, y dos personas fueron detenidas.

En medio de las evacuaciones y los anegamientos que afectaron a gran parte de la ciudad, un grupo de personas que vive en casas informales de chapa y madera instaladas a la vera de la ruta cortó el tránsito para hacer llegar su reclamo a las autoridades.

Los manifestantes quemaron neumáticos sobre el asfalto e impidieron la circulación a camiones, autos y colectivos, mientras hubo insultos y algunos golpes cuando un joven que iba en moto arremetió sobre el piquete.

Los habitantes de la zona explicaron que cortaron el tránsito sobre la ruta nacional para pedir baños químicos y agua potable porque en la inundación “lo perdimos todo, no nos queda nada en las casas”.

La protesta generó la intervención de policías locales, que fueron repelidos con piedras y botellas, tras lo cual fueron enviados guardias de infantería y de la Gendarmería.

Los agentes reprimieron a los manifestantes con disparos de balas de goma y despejaron la ruta. Fuentes locales dijeron que dos personas fueron detenidas por los incidentes y resistencia a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *