Pedirán prisión domiciliaria para Chabán: «Es un enfermo terminal», dice su abogado

Omar-Chabán-presoEl ex gerenciador de la disco Cromañón, condenado por la muerte de 194 personas, padece de cáncer en los tejidos linfáticos y está muy grave. «Lo tiene en grado cuatro con un 40% de esperanza de sobrevida», aseguró el letrado.

La defensa de Omar Chabán, condenado por el incencdio del boliche Cromañón donde murieron 194 personas, podría pedir el «arresto domiciliario» ya que el empresario se encuentra internado en el Hospital Santojanni por un linfoma de Hodgkin en un grado avanzado y tiene «un 40% de esperanza de vida».

«Chabán ya había perdido 17 kilos y con este proceso perdió otros diez. Creemos que si mejora estamos en condiciones de pedir al Tribunal arresto domiciliario, porque se trata de un enfermo terminal, aunque pensamos que por lo pronto hay que sacarle la custodia en el hospital», dijo a Télam su abogado, Vicente Dáttoli.

El abogado explicó «Chabán fue mal diagnosticado de tuberculosis, desde hace ocho meses que tiene fiebre alta y otros síntomas y recién ahora se dan cienta que padece cáncer. Lo tiene en grado cuatro con un 40% de esperanza de sobrevida».

El linfoma de Hodkin es un tipo de cáncer, una neoplasia que tiene origen en el tejido linfático, que comprende ganglios y órganos relacionados al sistema inmunológico y productor de sangre, y se expresa con inflamación ganglionar, fiebre y adelgazamiento.

El letrado precisó que al ingresar al Hospital Santojanni, en junio pasado, «se le realizó una diagnóstico de tuberculosis miliar y problemas en los riñones, por lo que se le estuvo proporcionando medicación errónea y quizá ello haya contribuido a su actual estado».

Dattoli informó que Chabán «no toma conciencia de lo que le ocurre, no está totalmente lúcido y se desorienta, él no sabía que tenía esta enfermedad que según los médicos esta diseminada por varias partes del cuerpo».

El abogado recordó que cuando Chabán fue detenido el 20 de diciembre pasado estaba bien de salud porque hacía ejercicios físicos y dieta, pero tras su ingreso al Complejo Penitenciario de Marcos Paz «se fue debilitando especialmente por la comida que recibía».

En principio, comenzó con fiebre y fue internado en el hospital central de la cárcel, pero como no mejoraba fue trasladado al Instituto de Gastroenterología Udaondo, donde no se detectó que tuviera algún problema en los intestinos, como creían sus allegados.

El 11 de junio fue trasladado al Hospital Fernández, donde no pudo ser internado por falta de camas, tras lo cual fue derivado al Santojanni, a donde se encuentra en una sala común con custodia de Gendarmería Nacional.

«Estoy indignado, alguien debería darnos una explicación porque estuvo mucho tiempo dando vueltas y nadie le supo decir nada, ni hacerle un diagnóstico certero, ahora el cáncer esta diseminado en su cuerpo», dijo Dáttoli.

Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión tras el incendio que causó la muerte de 194 personas en el local de Once el 30 de diciembre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *