Pedirán a fiscales y jueces bonaerenses una “contribución voluntaria” y anuncian ajuste en la Justicia

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, realizará un recorte de gastos e implementará una “contribución voluntaria” del sueldo de fiscales y defensores oficiales “para la contratación de insumos y bienes para enfrentar la pandemia del coronavirus”. La noticia surgió a partir de un audio del funcionario que se filtró.

La exclusiva fue publicada por el portal Primerplanoonline, donde se detallan definiciones del audio enviado por Conte Grand aparentemente a gente de su confianza y que se filtró este lunes.

La Suprema Corte estudia una medida similar para aplicar a los jueces.

“Estamos definiendo con la Corte, en estos momentos, el dictado de una resolución por parte de ese tribunal, y una adhesión por parte nuestra, a un sistema de contribución voluntaria y de carácter solidario, para la utilización de los fondos para la contratación de insumos y bienes para enfrentar la pandemia en la provincia de Buenos Aires, en línea con lo que se viene haciendo en otras jurisdicciones”, reveló Conte Grand.

En el audio, el procurador aclaró que el aporte “es de carácter eminentemente voluntario y se aplicaría a partir de los salarios del mes de abril. Es decir, aquellas personas que quieran aportar al fondo solidario tendrán que hacer sus manifestaciones, en este sentido, en relación a los haberes que se van a liquidar en abril y se van a percibir en mayo”.

También adelantó un recorte de gastos en la Procuración. Según dijo, se trata de “un sistema de reducción de gastos y de análisis muy exhaustivo de los gastos que se realizan y de las inversiones en el marco de esta emergencia. Tanto lo primero como lo segundo, es decir, este esquema de reducción de gastos e inversiones, va a tener vigencia sólo hasta el 30 de junio, porque está fundado en esta situación que estamos enfrentando en el país y en la provincia”.

“No estamos nosotros pretendiendo tomar una decisión que conmueva la prestación del servicio ni que afecte en modo alguno tanto la retribución de empleados, funcionarios y magistrados como las estructuras de funcionamiento que tienen ya”, insistió Conte Grand en el audio que trascendió este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *