Pedido de bono especial para Municipales bonaerenses

Oscar-Ruggiero-(1)Solicitud al gobernador Scioli de un Bono  Solidario de dos mil Pesos para los Municipales Bonaerenses

Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Noviembre de 2014

Señor Gobernador de la

Provincia de Buenos Aires

Daniel Osvaldo Scioli

Presente

 

De nuestra consideración:

En nombre y representación del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y de los ciento diez sindicatos de base nucleados en la misma, agrupando a más de cien mil trabajadores municipales, nos dirigirnos al señor Gobernador a los efectos de requerirle que, en virtud de su elevado criterio, conciencia social y pleno conocimiento de la situación de las distintas comunas bonaerenses, arbitre los  recursos que sean necesarios a fin de ayudar económicamente a las mismas y posibilitar el otorgamiento de un Bono  Solidario de Pesos dos mil ($ 2.000) destinado a compensar en parte la pérdida del poder adquisitivo que sufre nuestro sector en particular.

Es de destacar que los salarios en nuestro ámbito y como Ud. sabe,  se encuentran ubicados en los más bajos niveles de todo el universo de trabajadores argentinos, siendo en promedio salarios inferiores al establecido como Salario Mínimo Vital y Móvil.

Nuestra precaria realidad es fácilmente demostrable tomando como base un simple estudio que hemos realizado, basados en datos extraídos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina “INDEC” y calculados con valores que surgen de la lista de precios del “Programa de Precios Cuidados”; de dicho análisis surge que una familia tipo necesita mensualmente pesos cinco mil  trescientos  sesenta y seis con 70/100  ($ 5.366,70)   para cubrir sus necesidades básicas.

Somos consientes que la realidad económica de muchos municipios dificulta que los mismos puedan hacer frente a esta erogación, pero conocedores de su pensamiento republicano y federal, trasmitido constantemente  en sus mensajes y ejecuciones como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ayudará a los municipios, que lo necesiten, para que puedan concretar el pago solicitado.

Los trabajadores municipales y nuestras familias agradecemos enormemente su apoyo y la gestión que desarrollará para dignificar en parte la labor que día a día  realizamos en sostén de los pilares  de nuestra querida provincia.

 

 

Oscar Ruggiero

Secretario General

FSTMPBA

 

Se aclara que la solicitud fue recibida por la Coordinación General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Unidad Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *