Pedelhez: “Entiendo la necesidad de adecuar la dieta de los concejales, pero primero está el sueldo de los municipales”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, cargó contra la ordenanza que establece una “bonificación por disponibilidad total” para la categoría 13 de municipales y que impacta en los sueldos de los concejales y del intendente y lo consideró como una medida “caprichosa y antojadísima”. Además, exigió que se reabra la paritaria municipal.

“Es una bonificación que es muy caprichosa, antojadísima y por lo que me dicen es bastante anticonstitucional. Nos llamó muchísimo la atención. Entiendo la necesidad de adecuar la dieta de los concejales, pero primero está el sueldo de los municipales y primero que nos den lo que pedimos nosotros”, aseveró el dirigente sindical.

En esa línea, recordó que el STML está “en conflicto por tres puntos” en medio de la negociación paritaria y apuntó que “ahora modifican la categoría 13, es una falta de respeto”.

En paralelo, el gremio pidió la reapertura de paritaria ya que hace pocos meses el Municipio decidió cerrar la discusión y decretar un aumento salarial por debajo de la inflación. “Ahora estamos discutiendo en paritaria un reajuste salarial, pedí la reapertura paritaria y ahora me entero que quieren sacar esto”, cuestionó.

Asimismo, Pedelhez aclaró: “Nosotros nunca nos opusimos a esta bonificación, es un aumento que se merecen los concejales, pero sí creemos que es inoportuno e injusto. Los cuerpos orgánicos lo tomaron como una agresión”.

“La situación de los trabajadores está bastante mal. Los municipales son por lejos los que peor están. Nosotros creemos que vamos desandando un camino altamente peligroso porque tenemos compañeros que cobran sueldos por debajo de la indigencia, que está por debajo de 20 mil pesos”, advirtió.