Patricia Bullrich violencia y espionaje

Las declaraciones de la abogada Florencia Arietto señalando a Patricia Bullrich como un exponente de la “mano dura” y los excesos, generó un fuerte impacto en la interna del PRO, donde las disputas nunca terminaron y solo se blindó a los macristas de la prensa mediocre y mercenaria de la Argentina.

Pero la torpeza y los egos de algunos impresentables como Fernando Iglesias hacen que queden expuestos y se suban al podio de los políticos que los ciudadanos ya no quieren, los insultos de Iglesias a Arietto hablan más de él que de Florencia y craso favor le hace a Patricia Bullrich ese tipo de defensa violenta e irracional, justamente para negar que son violentos.

Por el mes de febrero del 2015, el medio Radio Gráfica, con la firma del periodista Gabriel Fernández, publicaba un fuerte informe periodístico sobre Patricia Bullrich y sus vínculos con una organización de extrema derecha financiada por los EEUU, para realizar operaciones en conjunto con la CIA, la fuente de ese artículo nunca desmentido era la periodista y escritora Stella Calloni.

Ese artículo destacaba el rol de Patricia Bullrich en las horas previas al suicidio del Fiscal Alberto Nisman, que se sabe habló con Bullrich y Alonso varias veces aunque las mencionadas nunca dieron explicaciones satisfactorias, de sus vínculos con el fiscal acosador y corrupto, que son las dos cuestiones claras que quedaron luego de su muerte.

Que decía el artículo que hoy vuelve a tomar:

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón pertenece a una organización estadounidense de extrema derecha que sostiene las actividades violentas en naciones designadas como enemigas.

La organización es UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) y se creó en 2008; su presidente es el venezolano Alejandro Peña Esclusa.

Tiene vínculos directos con la Fundación Nacional para la Democracia, NED según sus siglas en inglés, de quien recibe financiación. La NED es una entidad encubierta que sostiene la CIA. Tanto UnoAmérica como NED han trabajado en América Latina tratando de voltear gobiernos populares.

Patricia Bullrich está casada con Guillermo Yanco, vicepresidente del Museo del Holocausto de la Argentina. Es, además, presidente del Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y miembro de la Red de Partidos Políticos.

La Red es una organización impulsada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales ─National Democratic Institute (NDI) en inglés─ . Este instituto fue creado en 1983 por el ala derecha del Partido Demócrata norteamericano y a través de otras fundaciones tiene presencia en 50 países.

En un círculo autoalimentado, recibe financiamiento, entre otras fuentes, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Cabe recordar, además, que esta fundación fue impulsada por Ronald Reagan para intervenir en la política interna de decenas de naciones en todo el mundo.

Sobre el tipo de accionar de la NED, indica la investigadora norteamericana Eva Golinger: “Esta forma de intervención es muy sofisticada y compleja porque penetra a la sociedad civil y a las organizaciones sociales de una manera muy sutil. Es difícil de descubrir pero fácil de justificar con el argumento de la “promoción de la democracia,” que es lo que el NED profesa hacer por todo el mundo, a pesar de la evidencia que demuestra lo contrario. El mero hecho de que en Venezuela el NED haya financiado exclusivamente a grupos antichavistas, muchos de los cuales participaron abiertamente en el golpe de Estado en abril de 2002, demuestra que la “democracia” está muy lejos de las intenciones del NED”.

Semejante contenido nunca fue desmentido por Bullrich o algún representante de NED, lo que hace creer que no tenían argumentos para refutar lo que se publicó y como dicen, el tiempo siempre aclara las cosas.

El 1 de abril del 2022, el presidente de Fundación Nacional para la Democracia de EE.UU., Damon Wilson, encabezó una delegación para visitar Taiwán, China, predicando abiertamente que estaba instigando «revoluciones de color» en todo el mundo y afirmó que se llevaría a cabo en Taipei a fines de octubre la llamada Conferencia Global del Movimiento Democrático». Lo que genero malestar político y que muchos recordaran el reconocimiento público de uno de los ex líderes de NED.

El primer presidente interino de la organización, Allen Weinstein, admitió públicamente: «Mucho de lo que hacemos hoy fue llevado a cabo en secreto por la CIA hace 25 años». Por lo tanto, la organización es conocida como la «Segunda CIA» y ha sido un peón de Estados Unidos para exportar los elementos de la agitación y la infiltración de conceptos de valor.

Desde Asia Central hasta el Norte de África, desde Europa del Este hasta América Latina, detrás de las «revoluciones de color» que han ocurrido en muchos países y lugares, nunca falta la mano negra de la Fundación Nacional para la Democracia. En China, esta organización ha apoyado a fuerzas separatistas como la «independencia de Hong Kong», la «independencia de Taiwán», la «independencia de Xinjiang» y la «independencia del Tíbet» durante muchos años. Solo en 2020, ha proporcionado más de 10 millones de dólares estadounidenses a casi 70 proyectos relacionados con China para financiar diversas actividades que ponen en peligro la estabilidad política y social de China.

Pero lo que parece una historia ilógica sobre Patricia Bullrich, la joven de familia aristocrática que se reveló y busco la adrenalina en Montoneros, tiene mucha lógica, toda esa energía de Patricia la terminaría canalizando al conocer a Rodolfo Gabriel Galimberti, un ex montonero con una vida tan intensa y variada que el cineasta Pablo Trapero se ocupó de él, así como los periodistas Marcelo Larraquy y Roberto Caballero, fue de la mano de Galimberti que Patricia ingresó a Montoneros en una relación que la marcaría a fuego, la adrenalina de la violencia como medio de vida, para protestar, para generar un cambio y hasta para el sexo. Patricia fue cuñada de Galimberti quien tuvo una relación con Julieta Bullrich, pero dicen que Patricia admiraba más a Roberto que la propia Julieta. En esa época Patricia comienza a noviar y se casa con quien sería su primer matrimonio y el padre de su hijo Francisco Marcelo “Pancho” Langieri.

Galimberti fue violento desde niño y ya adolescente se mencionan sus vínculos con el Movimiento Tacuara, una agrapación nacionalista.

Conclusión, Galimberti terminó vinculado a la CIA y con más contactos en la derecha y la oligarquía que con rebeldes contra el capitalismo.

La salida de Galimberti y Pato de Montoneros no fue pacífica, los que habían quedado de la organización los acusaron de obar dinero y objetos de la “Orga”.

Más violencia de Patricia Bullrich, el 16 de enero (de 1989) llegaba un transbordador que había salido unos días antes desde Puerto Argentino. El Indiana era el primer barco con bandera inglesa que partía de las islas hacia un puerto del continente. El horario estimado: cerca del mediodía.

Cuenta la fotógrafa Bárbara Brown, que Bullrich le decía que esté atenta y que tome fotos porque iban a pudrirla en la escalinata donde les impidieron el paso y hubo algunos golpes al aire, cuando Patricia pregunto si había fotos, el grupo desistió y se retiraron. Todo fue para la foto, pero si habpia violencia mejor.

La última y más mediática de sus acciones violentas fueron las amenazas a Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dijo “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

Nada es casual, por algo Patricia Bullrich Luro Pueyrredón preside el PRO.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw