Paternal reclama que las autoridades trabajen eficientemente

    Los vecinos del barrio de La Paternal, especialmente las mujeres, las madres, abuelas, tías y vecinas, se encuentran en estado de alerta ante el violador serial que impunemente ataca a las mujeres del barrio sin que la policía lo pueda detener. Por ese motivo mañana a las 19:00 hs. esperan contar con el apoyo de todos para reclamar justicia.

Poco a poco, algunos medios se van ocupando del tema del violador serial de La Paternal que a la fecha ha dejado un triste saldo de 22 jóvenes menores de edad brutalmente violadas.

Si bien las autoridades policiales y judiciales reconocen 10 violaciones denunciadas, fuentes del hospital Álvarez y del barrio, informan que al menos 12 menores, por desconfianza en la policía y la justicia, han preferido no denunciar las violaciones y concurrir al hospital por su cuenta y solicitar la medicación que se aplica en los casos de violaciones.

Este medio concurrió al lugar de los hechos y entrevistó a varias mujeres, cuyos testimonios fueron coincidentes. El sujeto actúa siempre de noche, pasadas las 23:00 hs. y busca a jóvenes, preferiblemente aquellas que caminan solas por el barrio usando reproductores mp3 o celulares, es decir, busca aquellas que caminan distraidas. Un dato a tener en cuenta.

Según varios testimonios, el principal sujeto estaría practicamente identificado, las víctimas coinciden en que tiene un acento particular por lo que se inclinan a que este sería de nacionalidad chilena por las palabras y el modismo que emplea. Este es alto, delgado y morocho, sospechan que el sujeto utiliza para llegar el tren desde la estación de Retiro y siempre ha utilizado un arma para amedrentar a las víctimas.

Su último ataque fue realizado el sábado a metros de la Av. San Martín y Juan B.Justo, alrededor de las 00:00 hs. cuando interceptó a una joven a la que luego de violar y robar abandonó semidesnuda y esta en plena crisis al huir fue atropellada por un taxi, sin que revistiera gravedad, y fue el mismo taxista quien llamó a la policía y la ambulancia.

COMISARÍAS BAJO LA LUPA

   Las principales quejas de los vecinos a las autoridades policiales, judiciales y políticas es la falta de acciones para detener al violador al que al parecer se le ha sumado un imitador, tal vez atraído por la impunidad del principal acusado.

Varias mujeres denuncian que luego de una violación la policía se hace notar con los patrulleros pero inmediatamente se vuelve a notar la ausencia policial, este medio recorrio las calles señaladas sin notar un solo efectivo en la zona.

La principal comisaría es la 29 de la policía federal, la cual tendría un identikit del principal sujeto, que no quieren dar a publicidad ya que según estos, su aspecto es tan común que temen los vecinos ajusticien a un inocente. Otros hablan de connivencia policial con algunos vendedores de droga.

También hay críticas a la comisaría 13 de la policía federal, que tiene al menos dos de las denuncias por su jurisdicción lindera con la comisaría 29 y que a la fecha no ha avanzado en la investigación.

Los vecinos reclaman que personal policial de civil recorra la zona, ya que es inaceptable la cantidad de violaciones que se han cometido para seguir esperando, y la presencia de un segundo sujeto preocupa aún más.

VECINOS EN ACCIÓN

    Varios vecinos han pasado a la acción en la lucha contra estos dos violadores armados, que impunemente azotan el barrio y se burlan de la policía.

Organizados han convocado desde un grupo en Facebook, «ayudanos a ayudar» y con volantes convocando a reclamar a las autoridades.

En la recorrida por el barrio este medio pudo saber que los sujetos están siendo buscados por un grupo de jóvenes que ante la falta de acción de las autoridades promete hacer ellos justicia, las violadas son hermanas, novias, amigas de los muchachos del barrio. En su investigación, estos jóvenes han podido dar con compradores de los celulares y los mp3 robados a las víctimas y tiene la sospecha de que el principal sujeto respondería al apodo de «La Vieja», un conocido adicto al paco que concurre al barrio a comprar droga.

CONCLUSIÓN

     Los vecinos están alertas, este medio advierte que la falta de acción de la justicia, la policía y los políticos puede terminar en un linchamiento.

Llama poderosamente la atención que la policía ignore o no proceda en consecuencia sobre los lugares que se vende droga, ya que como siempre mencionamos son generadores de otros delitos al atraer al lugar a personajes que primero no tienen nada que perder y segundo para satisfacer su adicción no dudan en asaltar a quien sea.

¿Acaso las autoridades necesitan una víctima fatal para actuar?, que se esconde detrás de tanta ineficiencia, un delincuente adicto, con un modus operandi reiterativo es más inteligente que las autoridades?.

Con todas las evidencias, los testimonios de víctimas y vecinos, no debería ser más que una cuestión de días detener a estos dos sujetos.

Lo que ocurra de ahora en más en el barrio de La Paternal, es responsabilidad única de las autoridades.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.